Cómo ayudar a una amiga con un trastorno alimenticio
Puede ser chocante pero resulta difícil detectar un trastorno alimenticio y esto evita que muchas chicas empiecen el tratamiento necesario para salvar sus vidas. Es un problema que no tiene que ver con la obsesión con la belleza ni afecta solo a fashionistas. ¿Quieres saber cómo detectarlo y ayudar? ¡Sigue leyendo!
Cinco preguntas que podrían salvar una vida
En un mundo en el que a veces parece que todas estamos a dieta, ¿cómo saber si tú (o tu amiga) tenéis una fijación que requiere atención médica? Este cuestionario puede identificar la anorexia o la bulimia acuradamente en un 94 por ciento de los casos.
- ¿Comes tanto que te pones mala y te encuentras incómoda de tanto que has comido?
- ¿Te preocupa perder el control sobre cuánto comes?
- ¿Has perdido más de 6,5 kilos en un periodo de 3 meses?
- ¿Te parece que estás gorda pero los demás dicen que estás demasiado delgada?
- ¿Dirías que la comida domina tu vida?
Si tú (o una amiga) responde sí a dos o más preguntas, puede ser que sufras un desorden alimenticio.
Cómo ayudar a alguien a quien quieres
No esperes a que un doctor identifique el desorden alimenticio, quizás nunca pasará, sé proactiva.
Si sospechas que tienes un problema, pide cita con un profesional. La especialidad médica puede variar: los psiquiatras, pediatras, psicoterapeutas y terapeutas nutricionales pueden tratar estas enfermedades. Sólo asegúrate de que el que escoges tiene experiencia y formación en tratar estos temas. Puedes buscar tu médico más cercano por Internet.
Qué decir exactamente a una amiga con un desorden alimenticio
Si sospechas que una amiga necesita ayuda, confía en tu instinto y coméntale si es posible que sufra un trastorno alimenticio. Primero, expresa tu preocupación, puede ayudar. Pero no la juzgues. Empieza hablando de cómo te sientes en vez de hablar de sus problemas. Prueba a decir: “Estoy preocupada por ti últimamente y me pregunto si estás bien.”
Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!
