Nos encontramos en una situación de crisis que obligó a muchas parejas a convivir bajo el mismo techo durante 24 horas. Sin embargo, siempre hay personas en el otro lado de la moneda que están en cenizas y están a punto de vivir una ruptura o de divorciarse. Para ellos, el aislamiento puede ser particularmente doloroso y problemático.
Aquí te compartiremos unos tips, por si estás pasando por una situación así, sepas cómo afrontarla.
Acuerdo de comunicación y no violencia

Fuente: https://psicocode.com/pareja/problemas-de-pareja-seguimos-juntos-o-dejamos-la-relacion/
Trátalo con paciencia y respeto. Incluso si no te llevas bien o te enojas con tu pareja, no tienes que gritar, hablar mal o faltarle el respeto a nadie. Es mejor no hacer preguntas contradictorias, no culpar, evitar comentarios ofensivos e irónicos, y lo más importante, no pelear frente a los niños, ya que puede causar mucha ansiedad.
También en tendencia:
Las 17 parejas de moda del 2020 que deberías conocer
Dar ayuda
Es posible que no desees ayudar a alguien que te puede estar lastimando, pero es importante que, en estos días, olvides que la persona que te rodea es tu pareja e intenta tratarlo como alguien más. Se trata de intentar preguntarle a la otra persona si pueden ayudarse. Lo importante es tratar de olvidar el resentimiento y ser más compasivos.
Respeta el espacio y la intimidad

Fuente: https://psicocode.com/pareja/problemas-de-pareja-seguimos-juntos-o-dejamos-la-relacion/
Al tratar con personas con la que no tienes una buena relación, es posible que no quieran compartir el sofá para ver la televisión. Por supuesto, lo que más quieres es tener tu privacidad. Para no caer en discusiones o malos momentos, respeta su intimidad y espacio y has que él respete los tuyos.
Ésta podría ser una gran oportunidad para poder pensar sola, observar tus propios sentimientos y realizar actividades que te brinden bienestar.
También en tendencia:
Relaciones tóxicas: El amor no debería doler
Tiempo para sufrir y llorar la ruptura

Fuente: https://www.pexels.com/es-es/foto/azulejos-baldosas-blanco-y-negro-depresion-2369/
Cuando se rompe con una persona perdemos más que la relación. También debemos despedirnos de la persona que compartió un aspecto importante de nuestra vida, y debemos despedirnos de nuestras expectativas de amor, planes futuros, algunos amigos, familias de otros, etc. No es fácil, y supongamos que debemos tener un duelo.
Por lo tanto, es importante que tengas el tiempo y el permiso para llorar y sacar ese dolor que sientes. Nadie te juzgará, saca todo eso que sientes y te sentirás mucho mejor.
Sabemos que no es fácil vivir una ruptura en esta situación, pero con estos consejos saldrás de este problema de la mejor manera posible. Ponlos en práctica y veras que en muy poco tiempo estarás tranquila con él y contigo misma.