cnmivestidoazul
1,3M

Economista y markinlover. Inquieta como forma de vida. Amante de los animales. Apasionada de la moda.

Moda
3,5K

El metal está de moda

Como dice el titulo de este post “El metal está de moda” y es una afirmación con fundamento, pues tan solo debemos fijarnos en todos los herrajes metálicos que llevan los artículos de marroquinería que usamos a diario como son las hebillas en unos zapatos, en el cinturón e incluso en los bolsos.

Si hablamos de expertos en este tema no podemos dejar de hacer referencia a https://www.fashionmetalacc.com empresa de La Terreta (están en Ibi, Alicante) con más de 50 años de experiencia en la comercialización y distribución de fornituras metálicas como son cierres metálicos, candados para bolsos, llaveros, etc.

El-metal-est-de-moda

Normalmente no damos importancia a los pequeños detalles que forman piezas únicas como puede ser un bolso o un cinturón. Detrás de un simple cinturón hay mucho trabajo y detalles muy cuidados como son por ejemplo la hebilla que lleva. Muchos fabricantes de complementos buscan la diferenciación y recurren a fornituras únicas para que sus artículos tengan una pequeña diferenciación.

Cuando te gusta tanto el mundo de la moda y poco a poco te vas adentrando en el te das cuenta de la gran cadena que hay detrás de cada pieza. Nunca me había parado a pensar qué habría detrás de esas fornituras que se usan para bolsos, cinturones, calzado y confección. Es tan simple y a la vez tan complejo el trabajo que permite que un aplique metálico ofrezca la posibilidad de cerrar y abrir un bolso sin complicaciones. ¿Te imaginas abrir y cerrar un bolso de manera costosa y que se rompa con facilidad? Sería una locura! Pues yo en mi bolso llevo mi tesoro y es que lo abro y lo cierro tantas veces al día…

El-metal-est-de-moda-2

Además este año que tanto se llevan las piezas de cuero y piel se habla mucho de Zamak,  un material hecho a partir de la aleación del Zinc con aluminio, magnesio y cobre y que  tiene una gran resistencia. Pues se utiliza mucho en el sector de herraje y en las partes metálicas de complementos de moda por su alta capacidad estética.

El-metal-est-de-moda-4

Leer artículo original
mivestidoazul.com

Comentarios