clarafitness
42,5K

Fitness lover and foodie ^^

5 trucos para llevar mejor la dieta

¡Feliz miércoles, mi fitness lover! ¿Cómo va esa healthy life? Espero que los consejos y los tips que te estoy dejando en mi perfil te estén ayudado a alcanzar tu meta para llegar a ese cuerpo ideal. Ahora, que ya estamos en verano, resulta aún más complicado seguir una dieta… entre las vacaciones y salidas nocturnas, es cada vez más fácil caer en la tentación. Por ello, te dejo este post con 5 trucos que te ayudarán seguir mejor la dieta.

1. Mentalízate sobre que no es una dieta, sino un estilo de vida:

Nunca he estado a favor de las dietas express, sino que a por una vida saludable con una dieta sana, variada y ejercicio moderado. Por ello, te aconsejo que creas un menú que sea tu día a día, y no una excepción semanal o mensual, y que las excepciones sean algunos caprichos que, de vez en cuando, te puedes permitir.

2. Distráete para no pensar en la comida:

Lee, practica ejercicio, sal a pasear o de compras, queda con tus amigos y lo que es mejor de todo…¡Enamórate! Olvídate de la comida como fuente de placer y pasatiempo, y localiza otras actividades que te hagan feliz.

3 Infórmate bien sobre los productos:

No te prohibas comer algo porque sí, porque engorda o es caro… sino que investiga el efecto que tienen ciertos alimentos en tu organismo. Los productos altos en azucares, harina refinada y grasas saturadas, o el alcohol, son nocivos más allá de sumarnos esos kilos de más.

4. Bebe antes de comer:

Muchas veces confundimos la sed con el hambre. Siempre antes de meter algún trozo de comida en la boca, bebe un vaso de agua y espera 10-15 minutos, si la sensación no ha pasado; entonces sí, puedes comer algo beneficioso para tu salud.

5. Propónte metas:

Olvídate de la báscula por un tiempo y propónte metas sensatas; ya que en muchas ocasiones nos podemos agobiar porque no adelgazamos lo esperado, o al contrario, al adelgazar rápido, nos relajamos y volvemos a la misma rutina. Por ello, te propongo crear hábitos saludables.

Por ejemplo: la primera semana no comer después de las 21 horas y beber 2 litros de agua, la segunda visitar el gym 2-3 veces a la semana y bajar los hidratos, y así acumulativamente… ¡Ya verás los resultados!

Espero que os sirva, chicos. Estaría genial que compartierais en comentarios vuestros trucos para que todos podamos seguirlos :)

Imágenes: Pinterest

Comentarios