CCPetiteRobe
749,4K

Blogger de moda desde 2011 en www.ccpetiterobenoire.com Youtuber desde 2015 en youtube.com/c/petiterobenoiretv Asesora de imagen y personal shopper por la escuela madrileña IDACEM. Estilista, máster en IDACEM. Colaboradora de moda en TV. Abogada

Moda
1,3K

QUIERO VERME MEJOR

QUIERO-VERME-MEJOR



Hola chicas!

Como os adelantaba en el post del lunes, hoy voy a dedicar este espacio a hablaros un poco sobre la labor que hace una asesora de imagen, es decir, lo que hago yo con mis clientas, por ejemplo.

Las prendas, gracias a sus formas y sus colores nos pueden ayudar a mejorar partes de nosotras mismas y a potenciar o disimular otras, siempre que se utilicen estos recursos de manera adecuada. Mi trabajo en este sentido, consiste en estudiar a cada persona en particular, sus rasgos, morfología, tipo de piel, gustos (obviamente),…

La sesión podríamos dividirla en tres bloques, un primer momento de estudio del color, un segundo de análisis morfológico, y un tercero de entrevista personal.

A través del análisis de color conseguimos conocer cuáles son  los colores que más favorecen a nuestro rostro. Gracias al uso de los mismos podemos resaltar cosas como el color de nuestros ojos, o disimular otras como por ejemplo las líneas de expresión. Acorde con la edad y las características de cada persona, también se puede recomendar el uso de determinados cosméticos que potencien la belleza natural. Para el caso de que los colores que más nos favorezcan no sean de nuestro agrado, podemos tratar de combatirlo utilizando ciertos maquillajes, en cualquier caso no debe perderse de vista que esto son pequeñas ayudas, es decir, que notaremos una diferencia, pero no un resultado tan evidente como si recurriéramos a un lifting facial, por ejemplo, en el que los efectos son inmediatos y más notables.

En la segunda parte, estudiamos la morfología de la persona, cómo es su estructura corporal. En este punto, deben ser varios los extremos a tener en cuenta. Por un lado cuál es la “forma” o las proporciones que nos corresponden. Una vez sabido esto, es importante tener en cuenta cuál es la silueta que desearíamos tener, la más deseada suele ser al conocida como reloj de arena, es decir, hombros y cadera rectos y alineados, con una marcada cintura en el centro. No obstante, si la persona examinada es, por poner un ejemplo, nadadora profesional, es posible que le guste que su silueta se aproxime más a un triángulo invertido, es decir, hombros con más amplitud que las caderas. En este momento es importante tener presentes los gustos de cada persona y, con la ayuda de diferentes texturas, estampados, o patronajes, aproximar su figura a la que representa su ideal. Al igual que en el caso anterior, pese a que los cambios son apreciables y efectivos, debemos ser consciente que nunca se lograrían unos efectos tan inmediatos y llamativos como los que se podría llegar a tener a través de, por ejemplo, una liposucción.

El último paso es la entrevista personal con la cliente, a través de ella conocemos más su situación personal, edad, gustos, trabajo, familia, estilo de vida,… todo ello es determinante a la hora de construir un armario personal que resulte tanto adecuado como práctico y apetecible.

Espero que con estas palabras os haya quedado un poco más claro cuál es la función que representamos las asesoras de imagen! Si tenéis cualquier duda o si os gustaría empezar a veros mejor no dudéis en escribirme, estaré encantada de ayudaros!

Muchos besos!!

@CCPetiteRobe 


QUIERO-VERME-MEJOR-2

Leer artículo original
www.ccpetiterobenoire.com

Comentarios