bocasnegras
366,3K

Apasionado de la moda y profesional del sector. Desde 2009 he trabajado como editor y estilista para medios especializados. Actualmente trabajo como redactor en el programa de TVE Flash Moda.

Moda
1,5K

Giambattista Valli. Uno de los reyes de Paris Fashion Week

He de confesar que Giambattista Valli es uno de mis diseñadores favoritos. Sus colecciones de alta costura están mimadas al detalle y nos regalan creaciones espectaculares, pero sus diseños de pret-a-porter no se quedan atrás. 

La pasada semana de la moda de París el diseñador presentó una colección redonda que conquistó a periodistas, celebrities y fashion bloggers. Vestidos de alfombra roja, estilismos sexy en clave mini, espectaculares complementos y un front row lleno de caras conocidas.

Con un plantel de modelos de primer nivel capitaneado por Gigi Hadid analizamos al detalle los estilismos de una de las colecciones más aplaudidas de #PFW. 

 

Looks de día 

Siguiendo la estructura de desfile tradicional Valli comenzó su desfile con looks de día en largo cóctel y faldas mini. Las salidas de día se caracterizan por las superposiciones y la mezcla de tejidos.  Las gasas y el punto juegan un papel fundamental y los estampados y las aplicaciones aparecen en todos los detalles de las prendas. 

 

Looks de noche 

Al atardecer los vestidos mini de Giambattista se alargan hasta el suelo en impresionantes creaciones de gala. Transparencias, bordados florales y volantes mini plagan los diseños románticos de manga larga y faldas XXL. Listos para saltar de la pasarela a la alfombra roja.

 

Complementos y detalles 

Las creaciones de Valli están siempre llenas de detalles. En el último desfile destacaron los cinturones. A la cintura y en varias capas, estos complementos combinaban varios materiales y texturas escondiendo lazos en clave minimal. Otra de las cosas más destacables del desfile fueron las sandalias de infinitas tiras hasta la rodilla ¡Una auténtica pasada!

 

Beauty

Raya al medio, pelo efecto mojado y maquillaje de efecto cara lavada para dar todo el protagonismo a la ropa. Sólo destacaban pequeños toques plata en glitter sobre párpados y cejas. Discreto y original. 

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Imágenes: Vogue.com

Comentarios