Bimba
335,7K

Lic. en Publicidad y RRPP

MUJERES INSPIRADORAS: HARNAAM KAUR

MUJERES-INSPIRADORAS-HARNAAM-KAUR


Te imaginas que con 16 años por sufrir el síndrome de los ovarios poliquísticos tu cuerpo provocara un crecimiento desmedido de vello por todo tu cuerpo y con lo difícil que es adaptarse a esas edades, tus compañer@s de clase te hicieran la vida imposible?!.
Ese fue el caso de la activista y modelo Harnaam Kaur, una mujer que desafía los estándares actuales de belleza.



MUJERES-INSPIRADORAS-HARNAAM-KAUR-2


Hoy comienza en el blog una nueva sección sobre mujeres que promueven una imagen corporal y de salud mental muy positiva, diferente a lo establecido. La perfección no existe y es que seamos hombres o mujeres, independientemente de nuestra raza, peso, altura, con discapacidades o sin ellas... La belleza está en los ojos del que mira.  


MUJERES-INSPIRADORAS-HARNAAM-KAUR-4


Harnaam Kaur es conocida por ser récord Guinness por ser la mujer más joven con barba de 15 centímetros de longitud, la cual desfilo en la semana de la moda en Londres, en 2017 protagonizo su primera campaña para un elixir destinado a nutrir el cabello de la barba, realiza conferencias, sesiones de fotos... Pero no fue tan fácil el camino a la auto-aceptación.

Esta mujer nacida en Reino Unido que vive en Slough, a los 10 años fue diagnosticada con síndrome de ovario poliquístico (es una enfermedad en la cual una mujer tiene unos niveles muy elevados de hormonas (andrógenos) las cuales puede causar reglas irregulares, in-fertilidad, aumento de vello, acné... Afecta del 5 al 10 por ciento de las mujeres de 18 a 44 años). A los 12 años un efecto secundario llamado hirsutismo comenzó a desarrollar una barba completa y vello corporal excesivo.  

A medida que la intimidación se hacía más intensa por el acoso de sus compañer@s de clase, comenzaron a llamarla "beardo" y "sheman", fue amenazada con cuchillos e incluso llego a ser apuñalada con bolígrafos... Ella comenzó a auto-lesionarse e incluso consideró perder su propia vida. 

En lugar de negar quien era, se aceptó por completo y decidió usar su experiencia para ayudar y apoyar a los demás. Dejo de luchar contra su vello facial depilándose incluso dos veces al día, y se bautizo como sij (se trata de una religión india monoteísta fundada por Gurú Nanak que prohíbe cortarse el pelo). Ella dijo: "Cuando empecé a dejar crecer mi barba fue por razones religiosas, pero con el paso de los años lo he mantenido como una opción personal. Me hace sentir como una mujer valiente, no tengo miedo a romper las normas de la sociedad".


Cuando Harnaam se dirigió a la Cámara del Parlamento en Reino Unido durante el #YouthSelect en temas de imagen corporal y el impacto que los medios de comunicación tienen en nuestra autoestima y confianza, ella dijo:"El problema no es el cuerpo. Independientemente de tu aspecto o de la forma en que se encuentre, el problema surge cuando las campañas, los anuncios de televisión, las redes sociales y las grandes plataformas representan a un cuerpo como "el cuerpo" que hay que tener o como debe de ser. No está mal tener ese cuerpo, pero no es el único que existe en el mundo...".


día de hoy tiene 134.000 seguidores en Instagram que la siguen por su mensaje positivo de auto-imagen de amor propio y aceptación, con fotografías de ella misma mientras nos motiva a abandonar las exigencias sociales y abrazar nuestra propia belleza. "Me encanta mi barba y todas mis otras pequeñas peculiaridades: mis tatuajes, mis cicatrices, estrías y manchas. Quiero que otras mujeres encuentren la fuerza que tengo. Si tuviera algún mensaje, sería vivir como tú quieres, es tu viaje y tu vida"


MUJERES-INSPIRADORAS-HARNAAM-KAUR-6

Leer artículo original
www.bimbaysuscosas.com

Comentarios