Bimba
332,7K

Lic. en Publicidad y RRPP

Moda
1,4K

AGENCIA DE MODELOS INTERNACIONAL

AGENCIA-DE-MODELOS-INTERNACIONAL


Para muchas personas el sueño de su vida es convertirse en modelo y mudarse a la gran manzana, pero no tienes que dejar tu vida para irte a Nueva York y comenzar tu carrera. 
Dentro del mundo de la moda, cómo funcionan las agencias de modelos y qué tipos de modelado podemos encontrar?!. En este post te doy todas las claves.


AGENCIA-DE-MODELOS-INTERNACIONAL-2


Una agencia de modelos es el nexo entre las marcas, compañías, tiendas, productoras, empresarios, estilistas, maquilladores... Que se encarga de representarte y encontrar trabajo mostrando tus mejores fotos y entendiendo las necesidades del cliente para que si eres lo que buscan, ganes dinero y ellos se lleven una comisión por ese trabajo. 
Muchas de estas agencias además de representarte, te ayudan a enseñarte a caminar y posar en pasarela, te dan clases de postura, encuentran tu estilo y te orientan sobre esta carrera tan dura.  

Y es que hoy en día las tendencias están cambiando constantemente y ya no todas las agencias tienen solo modelos altas y delgadas. Las marcas cada vez piden más diversidad entre diferentes tipos de físicos, rangos de edad, etnias... No solo buscan belleza, sino que presencia, personalidad y saber estar son los atributos más demandados.


AGENCIA-DE-MODELOS-INTERNACIONAL-4


Algunos tipos de modelado:

Modelo de pasarela: Femenina: Altura: 1'72/1'80 cm, Busto: 82 a 86 cm, Cintura: 60- 65 cm, Cadera: 85-90 cm, Edad: 14 a 25 años (para comenzar).
Masculino: Altura: 1,80/1,90 cm, tamaño de pecho de 94 cm a 106cm  y 76 cm a 81 cm de cintura, talla 40 de camisa y cuerpo fibroso.

Modelo de editorial: Estos modelos se suelen encontrar en revistas como: Elle, Glamour, Vogue, Cosmopolitan... Para ello debes de cumplir todos los requisitos de modelo de pasarela.

Modelo de catalogo de modaLos modelos de catálogo (gráfico o web) son los que se ven en los catálogos de ropa/belleza, posando en una variedad de prendas y productos buscando que se vean bien. 

Modelo publicidad/comercial: La mayoría de los modelos de agencia trabajan en esta categoría. Los modelos comerciales funcionan en muchos trabajos diferentes: anuncios impresos, catálogos, campañas, programas de televisión, revistas, ferias comerciales... No hay requisitos de altura o tamaño para ser un modelo comercial, simplemente ser el prototipo que buscan. 

Modelo de fotografía: Las características suelen ser menos exigentes dependiendo de la campaña. Suele haber más abanico en cuanto edad, altura, medidas... Mientras que la marca se sienta identificada.

Modelo glamour: Se trata de un estilo sensual que no llega al desnudo integral (pero puede incluir topless). Las modelos tienen medidas más amplias tanto de pecho como de cadera, y se espera que sepan transmitir sensualidad y provocación.

Modelaje de partes: Son modelos especializados en una parte determinada de su cuerpo (pelo, manos, pies...) que se suele utilizar de primer plano en spots y revistas. 

Modelos de desnudo artístico: Dependiendo de lo que pida el artista (pintor, escultor, fotógrafo, ilustrador...), se suele pedir buen tono muscular, flexibilidad y gracia. Puedes posar vestida, semidesnuda o desnuda completamente; y es que muchas de estás modelos terminan convirtiéndose en musas de los fotógrafos y artistas.

Modelo de congresos/azafatas de tierra: Son modelos que trabajan en un ambiente en el que interactúan con el público generalmente para congresos, ferias, exposiciones...

Modelo tallas grandes: Se trata de un fenómeno relativamente nuevo el cual el standar de talla esta entre el tamaño L a XXL con buena proporción. 

Modelo actriz/actor: Con diversos perfiles, se busca con experiencia en publicidad, cine y teatro. 

Modelo fitnessPara revistas de salud y deporte, también podría incluir modelos para materiales relacionados con la nutrición con cuerpos altamente ejercitados y definidos. 


AGENCIA-DE-MODELOS-INTERNACIONAL-6


En España podemos encontrar Sarastudio una agencia de modelos internacional la cual además es escuela, ideal para para formarte como profesional.

Disponen de cursos sobre imagen personal, maquillaje, talento en diversas actividades de moda, publicidad y belleza...  Aportando grandes oportunidades que se presentan en casting, desfiles, showroom y vídeoclips.

El deseo de sarastudio es ver como el potencial de chicos y chicas formados en su escuela gracias a su belleza, talento, actitud y trabajo duro, van consiguiendo reconocimiento en su hacer profesional como modelos.


AGENCIA-DE-MODELOS-INTERNACIONAL-8

Leer artículo original
www.bimbaysuscosas.com

Comentarios