Factores para comprar un kimono japonés original

El kimono es una prenda de ropa japonesa que este año se ha convertido en tendencia. Muchas son las marcas que han apostado esta temporada por incluir el kimono dentro de sus colecciones. De esta forma, marcas como Zara o H&M se han apuntado a la moda oriental y se pueden encontrar distintos modelos relacionados con kimonos o “haoris”, chaquetas kimono.

Sin embargo, todos aquellos amantes de la ropa original y que huyen de la famosa “fast fashion” tan conocida hoy en día en nuestra sociedad, buscan comprar un kimono japonés original. Su concepto de moda es muy distinto, ya que en un kimono auténtico japonés se valoran distintos aspectos que evidentemente repercuten en el coste final de la prenda: el tipo de telas, el cosido, el estampado, el bordado, etc. Para los amantes de la ropa tradicional japonesa, el kimono es una prenda de ropa que no atiende a modas o tendencias, siempre es un buen momento para lucir un kimono.

¿Qué factores hay que tener en cuenta si se quiere comprar un kimono japonés original? En primer lugar hay que saber que un kimono original hecho por un artesano japonés puede llegar a costar muchísimo dinero y que los kimonos o haoris que se pueden encontrar en el mercado español, la mayoría suelen ser vintage, es decir, kimonos procedentes de Japón que son de segunda mano.

El coste de estas prendas “vintage” no suele ser tan elevado, de la misma forma que si los materiales de los que están hechos son de fibras sintéticas o algodón, en lugar de seda japonesa. La seda es más delicada en cuanto al mantenimiento de la prenda, y los cuidados que se deberán tener en cuenta son mayores que las que están fabricadas de otros tejidos.

La antigüedad de la prenda es otro factor que puede incidir en el precio. Existen kimonos “vintage” realmente antiguos, de mediados del siglo XX, y en algunos casos, es normal que presenten algún descosido o pequeñas manchitas. Los kimonos que se han elaborado en épocas concretas suelen tener unos estampados característicos, técnicas de teñido de tejidos concretas, etc. Todo ello puede repercutir en su valoración final.

La utilización de los kimonos japoneses es muy amplia, sobretodo la de las chaquetas kimono, que son una prenda muy versátil para vestir a diario con un look informal o incluso para llevar a la oficina. Los kimonos largos suelen ser más utilizados en eventos tipo bodas, en looks para ir a eventos de moda o presentaciones concretas, etc. Llevar una prenda de estas características sin duda conseguirá que vuestro look no pase desapercibido. Además, merece la pena invertir en una prenda de larga duración, cuyos tejidos son de calidad.

¿Qué opináis de llevar un kimono o chaqueta kimono japonés auténtico? ¿invertiríais en una prenda de ropa de este estilo? Si tenéis ya alguno, ¿en qué situaciones lo utilizáis?


Más información sobre comprar kimono japonés en http://www.fashionableasia.com/fashion-blog/comprar-kimono-japones

Comentarios