annahepburn7

Anna Pardo Fernández. Editora de moda, belleza y lifestyle. Activa, optimista y siempre a la última. Comunicar es mi gran pasión y el mundo de la moda es el escenario perfecto para realizar mi viaje.

Todo lo que necesitas saber sobre la decoración nórdica

¿Has visitado alguna vez los países escandinavos? Sí no es así, te podemos asegurar que es un destino imprescindible para todos los amantes del diseño y de la decoración. Suecia, Dinamarca y Noruega luchan por alcanzar el lugar más alto en el podium de los países 'top' para encontrar la mejor inspiración 'deco'. Los escandivanos entienden, a la perfección, el poder del minimalismo, de la sencillez y de los diseños bien ejectuados. Nos encontramos con un estilo decorativo cuyo objetivo es bien claro: crear hogares acogedores en los que disfrutar durante los largos y fríos inviernos y poder pasar bonitas veladas rodeados de familiaares y amigos. La decoración nórdica brinda casas donde diseño y minimalismo resultan la fusión perfecta para un estilo que puedes recrear ya en tu propia casa.

La decoración nórdica abraza con especial emoción a la luz. Por este motivo elimina las cortinas opacas y apuesta por tejidos semitransparentes que dejen entrar toda la luz en el habitáculo. Olvida las cortinas tupidas que crean espacios oscruso e incluso puedes optar por eliminarlas por completo (siempre y cuando no tengas vecinos cerca). Eso sí, de nada sirve este truco si pintas las paredes con tonaldiades oscuras. Saludo al blanco, al beige y a los colores suaves. De este modo la luz adopta más protagonismo y aporta un extra de preciosas vitalidad a las habitaciones. Puedes optar por tonalidades claras más cálidas o más frías según tus gustos.

En cuanto al mobiliario, existen una serie de elementos que se repiten: las mesas de café, los butacones con reposabrazos o las librerías extra grande son un básico que nunca falta en una decoración con sabor nórdico. En cuanto a materiales, el mármol y la marcan tendencia ya que crean ambientes cálidos, modernos y sofisticados que combinan con cualquier tonalidad en decoración. Además, son materiaeles nobles que te aseguran una gran durabilidad si los cuidas con delicadeza. Debemos puntualizar que aunque la madera es el material más popular y usado en este estilo decorativo, no debes olvidar que puedes apostar por piezas únicas para dar este toque realmente personal a tu hogar. Para lograr este objetivo recomendamos que te pierdas por mercadillos, anticuarios y demás tiendas 'secretas' para conseguir mobiliario vintage (el gran amigo de la decoración escandinava).

Para concluir con esta serie de simples y sencillos trucos tenemos la clave del estilo escandinavo: lo fundamental para crear una casa nórdica es que cada esquina aporte una sensación de bienestar, minimalismo yb calidez que caracteriza deste estilo decorativo. Asimismo, los detalles ganan espacio para conseguir una casa de ensueño: apostamos por las mantas o las alfombras de estampados variados para lograr que parezca que siempre es invierno en el exterior mientras disfrutamos de un buen libro y un café caliente en nuestro sofá.

¿Vas a poder resistirte al estilo decorativo que gana adeptos temporada tras temporada en todo el mundo?

Imágenes: Pinterest

Comentarios