annahepburn7
651,1K

Anna Pardo Fernández. Editora de moda, belleza y lifestyle. Activa, optimista y siempre a la última. Comunicar es mi gran pasión y el mundo de la moda es el escenario perfecto para realizar mi viaje.

¿Quién es Cardi B y por qué es tan famosa?

¿Qué tal el verano chicas? Hoy toca hablar de la rapera estadounidense Cardi B, descendiente de padre dominicano y madre trinitaria, que nació en el Bronx, uno de los distritos más pobres de Nueva York. Tuvo una adolescencia turbulenta ya que sufrió violencia de género por parte de su pareja. Para huir de esa mala vida decidió convertirse en una stripper y se hizo varias operaciones estéticas para recibir más propinas. Pero su estrellato llego cuando consiguió participar en la sexta temporada del programa “VH1 Love Hip & Hop”, serie que trata la cotidianidad de las mujeres que trabajan en la industria del Hip Hop.

Tras su aparición en este programa se ha convertido en la artista más importante del género. Recién salida de “V1 Love Hip & Hop” logró posicionarse en el número uno en la lista musical “Billboard Hot 100” con el sencillo “Boday Yellow”. Lo mejor es que se convirtió en la primera rapera en casi dos décadas en conseguirlo, antes de ella lo hizo Lauren Hill, excantante del trío “Fugees”. A partir de entonces, su fama subió como la espuma, ya que colaboró con artistas del tamaño de G-Eazy con “No limits” y con Bruno Mars con el hit “Finesse”. 2017 fue su año, al convertirse en la primera mujer de la historia en tener cinco sencillos simultáneos en el top 10 de la lista de canciones de R&B y Hip Hop.

Pero, ¿por qué ha triunfado tanto esta chica? Por no querer ocultar nunca quién es y de donde proviene. En sus canciones emplea rimas relacionadas con su pasado como stripper y sus distintas operaciones estéticas. Además, en sus grabaciones intercala el español con el inglés. En el Dominican Day Parade celebrado en Nueva York lanzó una versión de “Bodak Yellow” junto al dominicano Messiah totalmente en español. En su Instagram dedicó esta canción a su familia de parte de padre, ya que gran parte de ella no entiende el inglés y para que se sintieran orgullosos. ¡Todo un honor!

Quizás el éxito de esta rapera es que tal como dice una de las máximas de la cultura del hip hop, hagas lo que hagas, “lo mantengas real”. Un cambio radical en la vida de esta chica que de stripper ha pasado a ser el número uno en las listas musicales.

Imágenes: Pinterest

Comentarios

julietafalcon maravillosa!