annahepburn7
573,3K

Anna Pardo Fernández. Editora de moda, belleza y lifestyle. Activa, optimista y siempre a la última. Comunicar es mi gran pasión y el mundo de la moda es el escenario perfecto para realizar mi viaje.

¿Qué es la dieta Keto?

Cada año aparece una dieta que se convierte en el 'milagro' para acabar con los kilos de más que nos acompañan. Seguir una dieta equilibrada y balanceada es la herramienta perfecta para mantener el cuerpo en su mejor estado pero cuando hay momentos en que este objetivo parece imposible entran en juego las dietas temporales que (con el consejo de un profesional) podemos seguir para alcanzar un logro a corto plazo. La dieta Keto es una de las más populares de la temporada y hoy te explicamos todos los detalles de la misma.

La dieta cetogénica, o dieta keto (que proviene de la palabra “ketogenic” en inglés), es una dieta muy baja en carbohidratos que aboga por las grasas de calidad para convertir al cuerpo en 'una máquina de quemar grasa'. Según muchos expertos esta dieta cuenta con numerosos beneficios que promueven la pérdida de peso y ayudar a mejorar la salud y el rendimiento deportivo.

Esta dieta no se centra en contar calorías y en seguir un control exhaustivo de lo que comomemos, sino que debemos tener en cuenta los valores nutricionales de cada alimento (a favor de las grasas y de las proteínas). Los números son carbohidratos netos por cada día son 100 gramos aunque recomiendan obtener niveles más bajos de carbohidratos para quedarte en un estado de cetosis durante los primeros días.

Carnes, pescados, huevos, lácteos altos en grasa y verduras de superfície son los alimentos protagonistas de una dieta que aboga por dejar de lado los productos altos en carbohidratos (contando también la fruta) durante la duración de la dieta. Antes de seguir cualquier restricción alimentaria debes consultar tu decisión con un profesional para que haya un control óptimo de la dieta.

Imágenes: Pinterest

Comentarios