annahepburn7
645,4K

Anna Pardo Fernández. Editora de moda, belleza y lifestyle. Activa, optimista y siempre a la última. Comunicar es mi gran pasión y el mundo de la moda es el escenario perfecto para realizar mi viaje.

Los documentales de música que debes ver este 2019

Beyoncé ha ocupado todos los titulares de la prensa de este mes de Abril. La joven artista ha presentado ‘Homecoming’, su documental para Netflix que ha desatado la locura entre sus fans. Casi dos horas y media de música y apoteósicas coreografías se adentran en la actuación de Beyoncé de Coachella 2018. El documental ha sido dirigido por la propia cantante junto Ed Burke y un paso más allá de lo musical; expone la cara más reivindicativa, sensible y vulnerable de la artista. El documental muestra también el paso de algunos de los invitados más destacados de Beyoncé por el festival, como su esposo Jay-Z, su hermana Solange y sus excompañeras de Destiny's Child. Eso sí, Netflix ha firmado un contrato con la cantante por 60 millones de dólares (53 millones de euros) para realizar tres proyectos - uno de ellos es ‘Homecoming’ pero los demás están por venir. Para celebrar el poder de la música en la televisión presentamos los documentales musicales que debes ver este 2019.

'Avicii: True Stories'

La perla de la música electrónica sueca nos dejó el pasado 2018 entre lágrimas. El joven dijo adiós al mundo entre una dura vivencia marcada por la depresión. Desde adolescente, el sueco Tim Bergling disfrutaba componiendo y haciendo música. Se pasaba las noches enteras frente al ordenador desarrollando 'loops' geniales que le acabarían alzando a lo más alto de las listas de los mejores DJ del mundo en muy pocos años. Pero 'Avicii: True Stories’, se adentra en la parte más sensible de un icono de la música que tuvo que pelear con el pánico que le provocaban las grandes giras, con sus terribles crisis de ansiedad, con sus problemas de alcohol y con las compañías poco adecuadas que le rodearon en la etapa final. El documental es duro de ver, pero se aproxima a un carácter de 28 años que todo el mundo debe conocer.

'Gaga: Five Foot Two'

La gran Lady Gaga no deja a nadie indiferente desde hace ya varios años. El documental de Lady Gaga causó gran sensación entre el público porque seguía su día a día durante un año con todo lujo de detalles y porque revelaba diversas intimidades, como su lucha contra la fibromialgia, una patología que la ha llevado por la calle de la amargura gran parte de su vida. La obra ha sido filmada por Chris Moukarbel, también se hacía eco de sus complicadas relaciones personales y de todas las contradicciones que rodean a un artista peculiar que no todo el mundo comprende. En este documental descubrirás un interesante retrato psicológico que no podrás olvidar facilmente.

'Demi Lovato: Simply Complicated'

Los últimos años de Lovato no han estado expertos de polémica. La joven artista ha desaparecido del ojo público en varias ocasiones por motivos personales que no siempre han sido claros para sus fans. Por este motivo, uno de los últimos documentales en aterrizar en nuestra vida ha sido 'Demi Lovato: Simply Complicated', en el que la cantante de 25 años narra sus experiencias pasadas con las drogas, los trastornos alimenticios, la sexualidad y el incidente que la llevó, en 2010, a acudir a una sonada rehabilitación. Además, en el documental también se entrevista a los hermanos Joe y Nick Jonas, testigos de esa gira en la que Lovato le pegó un puñetazo a una bailarina por 'chivarse' de sus locas fiestas que nadie conocía. Demi asegura que su relación con ellos les ayudó a salir de sus adicciones y que a los 18 años, cuando colapsó, abusaba diariamente de todo tipo de sustancias.

¿Qué documentales de música has visto ya este 2019?

Imágenes: Pinterest

Comentarios