annahepburn7
576,9K

Anna Pardo Fernández. Editora de moda, belleza y lifestyle. Activa, optimista y siempre a la última. Comunicar es mi gran pasión y el mundo de la moda es el escenario perfecto para realizar mi viaje.

La quinoa: el alimento que no puede faltar en tu dieta

Sabemos que no es un nombre nuevo en este 2019, pero la quinoa está más de moda que nunca. Este producto logró su mejor momento de fama en el momento en que los astronautas de la NASA anunciaron que era un alimento fundamental en su vida. ¡Y voilà! La quinoa estaba entonces en cada rincón de los restaurantes más ‘cool’ del mundo. Ahora, por suerte, ya se ha establecido como un básico para los amantes del deporte y de la vida ‘healthy’. Algunos dices que es un ‘superalimento' y, otros, sencillamente no creen del todo los ‘mil beneficios’ que aseguran que ofrecen para el cuerpo humano. Para que no tengas ninguna duda de todos los aspectos positivos que garantiza comer quinoa con asiduidad te presentamos algunos de los beneficios más populares de este alimento.

1. Ofrece grasas buenas

Las grasas pueden ser (muy) buenas y no debemos evitarlas como si del Diablo se tratase. Eso sí, la quinoa no es el cereal que más grasas ‘buenas’ posee, pero si que son de gran calidad y poliinsaturadas, como los ácidos grasos Omega 3 y 6. Estos elementos son esenciales para el cuerpo dado que no puede producirlos por él mismo. No temas a introducir la quinoa en tu dieta habitual para disfrutar de todas las ventajas que ofrecen las grasas para tu salud.

2. Posee muchas vitaminas

¿No sabías que los cereales estaban repletos de vitaminas? Pues la respuesta correcta es un gran sí. En concreto la quinoa puede presumir de poseer vitaminas del tipo B, C, E, así como tiamina, rivoflavina y niacina. Una razón más para convertirse en un básico en tu cocina.

3. Súper rica en fibra y minerales

Parece obvio que un cereal posea fibra, pero no todos ofrecen la misma calidad ni cantidad de fibras y minerales. La quinoa ofrece una combinación de ambos elementos de altura: siendo de 15 gramos de fibra por cada 100 (y, además, mayoría de tipo insoluble). Por otro lado, entre los minerales es necesario hacer despuntar la presencia de hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc, manganeso, pequeñas cantidades de cobre y de litio. ¡Todo un combo de beneficios para el cuerpo! La quinoa es, sin duda, el gran aliado para mejorar tu salud y para envejecer en óptimas condiciones.

4. Mantiene las enfermedades lejos

Como hemos comentado en el punto anterior, tu salud se verá beneficiada si consumes quinoa habitualmente. En este caso otro punto a destacar se centra en afirmas que consumir quinoa aleja la aparición de algunas enfermedades. Entre las más populares destacan el cáncer de mama, diabetes de tipo 2, cardiovasculares, gonorrea, y tuberculosis. ¿Qué opinas de este gran beneficio? Asimismo, para sumar aún más puntos, contiene sustancias alcalinas (magnesio, calcio y oligoelementos) que se emplean al estilo de un remedio natural para esquinces y torceduras. Parece que todo son ventajas para nuestro cuerpo, ¿verdad?

5. Es el cereal rey de la proteina

Cerramos el repaso a todos los beneficios de la quinoa con uno de los aspectos más populares en la Red: la quinoa es el cereal con más aporte de proteínas de gran calidad por gramo ingerido (¡alerta deportistas que desean cuidar su línea y mantener en el mejor estado sus músculos!). La quinoa garantiza entre 12-16 gramos por cada 100. Si con eso parece poco, encima estas proteínas vegetales son de alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales para el ser humano en las proporciones óptimas. Si eres vegetariano o vegano y te cuesta conseguir la ingesta perfecta de proteína mediante una dieta sin suplementos la quinoa debería formar parte de tu dieta casi a nivel diario.

¿Conocías todos los beneficios de este magnífico cereal?

Imágenes: Pinterest

Comentarios