annahepburn7
623,7K

Anna Pardo Fernández. Editora de moda, belleza y lifestyle. Activa, optimista y siempre a la última. Comunicar es mi gran pasión y el mundo de la moda es el escenario perfecto para realizar mi viaje.

Hablamos de la cosmética 'cruelty free'

¿Has oído hablar del concepto 'cruelty free’ en el universo de los productos cosméticos? Estoy segura de que sí. Pero más allá de ‘creer’ saber qué es ¿conoces exactamente qué esconde este concepto? Descubre más sobre la nueva tendencia que está revolucionando el beauty world.

La historia detrás de este concepto se remonta a la década de los 50 cuando Muriel Dowding pidió a diferentes compañías manufactureras de pieles artificiales que usaran el término “Beauty Without Cruelty” en sus productos. Más tarde, la conocida Marcia Pearson lo convirtió en pooular con su grupo “Fashion With Compassion” en los locos años 70. Peta (People for the Ethical Treatment of Animals, personas por el trato ético a los animales) le otorgó aun más fuerzaen la década de los 80 cuando denunció y logró poner fin al maltrato animal dentro de las parades de un laboratorio en Maryland, lugar donde mantenían monos amarrados a sillas de metal, y dio inicio a la investigación de otros procesos de maltrato animal en el sector.

¿Y ahora? Una empresa puede considerarse ”cruelty free” sus productos cuando ninguna de sus fórmulas son testadas en animales. La correcta certificación es otorgada por organizaciones internacionales de renombre como PETA, Leanping Bunny, Natru ,CCF, BIDH, , ACENE, KARACOREA, y otras. Por desgracia aún quedan algunos lugares del mundo que no aplican a sus políticas las tendencias 'cruelty free' como es el caso de China. Las leyes del país asiático siguen exigiendo pruebas con animales en todos los productos cosméticos que se fabrican dentro y fuera de sus fronteras.

En Junio del pasado año 2014 los clientes más compasivos y atentos con el medio ambiente se alegraron al oír que China instaruaba algunos cambios en sus requisitos sobre investigación y estudios en animales. En China ya no es obligatorio hacerlo pero tampoco se ha acabado con esta práctica por completo. Por lo tanto, sigue siendo una opción viable para las compañías. El crecimiento de la información en Internet ha dado alas a nuevas tendencias comprometidas con el medio ambiente y el mundo de la cosmética no ha mirado a otro lado.

Poco a poco más marcas y compañías se suman este movimiento libre de crueldad animal. De este modo, nacen cosméticos de gran calidad formulados a base de ingredientes naturales y aseguran no contener ningún ingrediente testado en animales. Alguna de las firmas premium más conocidas con este sello son Urban decay, Kryolan, Inglot, Kylie, Kuyen Rayen, Clinique, Marc Jacobs Beauty, Kat Von D Beauty o Too Faced. El mercado low cost, con firmas como Nyx Cosmetics, Catrice, Lush, Identy Beauty o Freshly Cosmetics,también suma adeptos en el universo libre de crueldad animal.

Entre los más populares se encuentran Freshly Cosmetics y su nueva línea de maquillaje Identy Beauty. La firmaha erradicado el uso de los tóxicos de sus productos y ahroa libres de parabenos, sulfatos, derivados del petróleo, colorantes o perfumes artificiales. En Madaísh apoyamos todos los movimientos que ayuden a mentener en mundo en perfecto estado

¿Ya eres parte del movivmiento ”Cruelty Free”?

Imágenes: Pinterest

Comentarios