annahepburn7
384,1K

Anna Pardo Fernández. Editora de moda, belleza y lifestyle. Activa, optimista y siempre a la última. Comunicar es mi gran pasión y el mundo de la moda es el escenario perfecto para realizar mi viaje.

Moda
1,7K

Desfile Chanel 'Metiers d’Art' pre-fall 2019

La firma francesa Chanel (que cuenta con Karl Lagerfeld aka Kaiser de la moda como máximo exponente) presentó ayer en el Museo Metropolitano de Nueva York su última colección titulada 'Metiers d’Art'. Con este nombre tan descriptivo la maison francesa ha homenajeado a los artesanos ya que los que considera la parte más importante de la creación de los diseños de la firma. Además, los creativos de Chanel han tomado el Egipto faraónico como fuente principal de inspiración.

Lagerfeld ha dejado sin palabras a los asistentes con una magnífica colección en la que admirado la figura de los orfebres, bordadores, diseñadores de joyas, zapateros, sombrereros y otros diseñadores de complementos (tan neceasarios para la firma francesa). El propio Karl ha afirmado en un comunicado publicado por Chanel:“Está hecho de una manera muy artesanal en el mejor sentido de la palabra, porque en la artesanía hay arte. Creo que la imagen de esta colección se basa en su refinamiento”. El genio de la moda ha decidido recrear el 'Templo de Dendur' en el MET para ambientar su propuesta que parte del Egipto antiguo.

La colección pre-fall de Chanel ha estado marcada por el uso del blanco, el crema, el dorado, el negro y el los detalles metálicos. La maison sigue optando por el traje formado por falda y chaqueta que la firma popularizó a mediados del siglo pasado. Además, observamos vestidos largos de inspiración egipcéa que acompañan preciosos sombreros y extravagantes accesorios en forma de majestuosos collares.

La piel, el cocodrilo y el tweed han sido los materiales protagonistas de un desfile que apunta las tendencias del próximo otoño. El dorado, la piel de cocodrilo, el efecto metálico multicolor y el antiguo Egipto apuntan a ser un 'must have' de la temporada más fría del 2019/2020.
¿Qué opinas de la colección pre-fall 2019 de Chanel?
Imágenes: Vogue España

Comentarios