annahepburn7
1

Anna Pardo Fernández. Editora de moda, belleza y lifestyle. Activa, optimista y siempre a la última. Comunicar es mi gran pasión y el mundo de la moda es el escenario perfecto para realizar mi viaje.

Cuidados esenciales para la piel mixta

¿No sabes que la piel mixta es la más común y la más díficil de tratar y de mantener? No te preocupes porque en Madaísh te presentamos la mejor guía para que tener un cutis perfecto sea tarea fácil. Normalmente, los errores que se llevan a cabo al tratar esta tipología tan compleja de piel solo conocen los extremos. Puede ser porque utilizan cremas grasas que puede terminar generando un problema de acné y grantios o porque no hidratan la piel ya que piensan, erróneamente, que no lo necesitan. No debéis tener miedo a la aparición de brillos indeseados y de horribles imperfecciones. ¡Allá vamos con la guía definitiva!

No limpies demasiado, amiga

El gran error: es importante no obsesionarse con la limpieza porque se puede estimular la producción sebácea ya que soléis creer que vuestra piel está 'grasa' porque está 'sucia' (ERROR). El secreto reside en limpiar la piel con delicadiza y amor para retirar restos indeseados de cremas y la suciedad que provienen de la polución de la ciudad. Eso sí, no debes caer en una limpieza demasiado profujda y continua ya que puede crear un efecto rebote.

El protector solar es tu mejor aliado

El uso diario (sí, has leído bien, diario) de protector solar es OBLIGATORIO (para todas las pieles, pero para la mixta un poco más). Si tienes una de las tipologías de piel al estilo de las pieles mixtas y grasas hay que tener especial atención ya que deben de ser protectores oil free en textura gel.

¿Sólo una crema? Eso es cosa del pasado

Tu piel tiene dos necesidades que debes cubrir y, por lo tanto, debes utilizar dos cremas diferentes: la piel de las mejillas y la zona del contorno de ojos y los labios suelen ser áreas más secas y demandan el uso de cremas más hidratantes y potentes. Y, por otro lado, las demás zonas del rostro deben ser tratadas con una hidratante oil free (como la zona T). Además, no descuides nunca el contorno de ojos y labios y los pómulos.

¿Te sientes preparada para seguir estos sencillos consejos?

Imágenes: Pinterest

Comentarios