annahepburn7
577K

Anna Pardo Fernández. Editora de moda, belleza y lifestyle. Activa, optimista y siempre a la última. Comunicar es mi gran pasión y el mundo de la moda es el escenario perfecto para realizar mi viaje.

¿Cómo elegir bien la base de maquillaje?

En Madaísh lo tenemos muy claro: la base de maquillaje es el producto más importante de toda rutina de maquille. Puede ser que si no eres una chica amante del 'full make-up' creas que no es un imprescindible en tu neceser, pero quizás exista la posibilidad de que aún no hayas encontrado la fórmula perfecta para ti. Una buena base de maquillaje asegura el acabado ideal si aciertas con la composición y el tono que mejor se ajusta a tu cutis. Eso sí, este producto es un arma de doble filo: puedes hacerte brillar por encima de todo o puede jugar en tu contra. Pero no te preocupes, las expertas de belleza de Madaísh nos hemos juntado para dar con los mejores consejos que te guiarán directamente al éxito en el mundo 'beauty'. Prepárate un buen café (o té) y tómate tu tiempo para descubrir todo aquello que necesitas saber respecto al que será (sí o sí) el elemento estrella de tu neceser.

1. Escoge el tono indicado (ni demasiado blanco, ni demasiado oscuro) y descubre cuál es tu subtono indicado.

El primer paso de la fórmula del éxito parece fácil pero es, en realidad, esl más complejo. Encontrar tu tono puede ser toda una odisea. Si queires lucir más bronceadas puedes optar, como mucho, por medio tono superior al tuyo. Si tu piel es más fría opta por una base con subtono rosa mientras que si te sueles poner muy morena y luces una piel más amarillanta no dudes en escoger un sobtono oliváceo. ¿Cuál es nuestro consejo estrella? Nunca pruebes el tono en tu mano (graso error); debes probarlo cerca de la mandíbula y date unos minutos para ver cómo se desenuelve el color en tu piel ya que algunas fórmulas y suben un tono cuando se secan del todo. Sé cuidadosa con este punto si no quieres parecer demasiado naranja en cualquier época del año.

2. La fórmula sí importa (y muy mucho)

El mercado de belleza actual ofrece (casi) innumerables tipos de texturas con diferentes acabados. Por este motivo acudir a tu tienda favorita puede parecer toda una locura. Leerás conceptos como bases líquidas, mousse, en barra, en polvo... ¿Y sabes cuál debes elegir? Tranquila, en Madaísh te damos la respuesta: las fórmulas más fluidas son perfectas para pieles con pocas imperfecciones que buscan un resultado natural para el día a día. Por lo contrario, si tu cutis es grato y quieres que los brillos nunca más sean un problema en tu vida la versión baje de maquillaje en polvo será (sin duda) tu mejor amigo este 2019. Reserva la base mousse para los días más calurosos del verano sea cual sea tu tipo de piel y voilà, siempre perfecta.

3. Siempre con protección solar (el último must have que cuida tu piel)

Uno de los puntos más importantes para la belleza y la salud de tu piel es la protección ante los duros efectos de los rayos solares. Mantener un correcto cuidado y mantenerse siempre un paso por delante es la el mejor aliado para la lucha antiarrugas. Por este motivo, además de tu fotoprotector habitual (que debe de poseer, al menos, un factor de protección situado en 30), escoge una base de maquillaje que también ofrezca protección SPF y activos que te ayudan a no padecer los efectos de la contaminación y de la luz solar. A estas alturas incluso contamos con fórmulas adaptadas para pieles grasas que bloquean la formación de brillos indeseados. Ahora ya no hay excusa para incluir en tu rutina de belleza toda la serie de productos que te protejan correctamente del sol.

¿Crees que tienes la base indicada para tu piel? ¡Déjanos tu veredicto en los comentarios!

Imágenes: Pinterest

Comentarios