annahepburn7
384,1K

Anna Pardo Fernández. Editora de moda, belleza y lifestyle. Activa, optimista y siempre a la última. Comunicar es mi gran pasión y el mundo de la moda es el escenario perfecto para realizar mi viaje.

Moda
3,5K

Así ha sido el desfile Crucero de Louis Vuitton 2019

Nicolas Ghesquière es el nombre propio de la industria de la moda en la actualidad. No hay duda que el joven diseñador recibe ovaciones y aplausos allá donde va. Las colecciones Cruise se han convertido en el mejor escaparate para que los diseñadores dejen volar su imaginación y apuesten por localizaciones de ensueño. En este caso, la casa Louis Vuitton ha presentado la Colección Crucero 2019 en una muestra que, además, suponía toda una fiesta, ya que ha tenido lugar pocos días después del anuncio oficial de la ampliación del contrato de Ghesquière como director creativo, una noticia que todos celebramos.

Para esta gran ocasión, Louis Vuitton ha optado por un escenario inmejorable; La Fundación Maeght. Es espacio privado de arte moderno y contemporáneo fundado en Francia por Marguerite y Aimé Maeght en 1964. Un lugar mágico e inigualable. Rodeado de magníficas obras de arte, creadas por artistas legendarios de la talla de Joan Miró, Alexander Calder, Anthony Caro y Barbara Hepworth, y con una luz espectacular que brilla en el exquisito jardín de la fundación. Vuitton ha conquistado al público con una colección experimental a la par que fácil de lucir.

En la colección imperan las líneas arquitectónicas y una mezcla de estampados que rompen con el patrón más clásico. Plisados y superposiciones ganan terreno a creaciones lisas, pero siguen una línea argumental marcada por cortes que nos hacen viajar hasta los años 80. La amplia gama de dibujos que se ha podido observar se caracteriza por estampados más clásicos como, por ejemplo, pequeñas flores de estilo romántico hasta trazos que recrean este universo floral. Aunque Ghesquière ha sabido darle un toque artístico y contemporáneo a sus estampados. Además, se han exhibido tejidos con strass y vistosas prendas a rayas multicolores. Todo un placer visual.

Los accesorios han sido clave a lo largo y ancho del desfile. Han llamado la atención, especialmente, sus joyas; donde triunfan los pendientes de grandes dimensiones confeccionados con metales nobles. Por otro lado, no pasan desapercibidas sus gafas de sol con grandes pantallas de inspiración futurista, son tendencia esta temporada. No podemos evitar hablar de su propuesta en cuanto al calzado. Nadie quedó indiferente ante la propuesta más irreverente de la colección: un híbrido entre botas over the knee y las sneakers denominadas bajo el apodo de daddy shoes. Este tipo de calzado marcó un antes y un después en los admirados años 90 y, actualmente, seduce a iconos de estilo como, por ejemplo, las modelos Hadid. Cerrando el capítulo dedicado a los accesorios, es imprescindible hacer una mención especial a la presentación de la colección de bolsos creada por Grace Coddington en colaboración con la marca francesa, en la que se reproducen formas de animales, varios gatos y un perro.

Para celebrar la permanencia de Ghesquière a la cabeza de Louis Vuitton no podía faltar Emma Stone, embajadora de la firma. Aunque también pudimos ver rostros como los Jennifer Connelly, Sienna Miller, Ruth Negga, Bae Doona o Laura Harrier. No hay palabras para describir la belleza que ha rodeado la presentación Crucero 2019 de Louis Vuitton. Mil felicidades al equipo de Nicolas Ghesquière que ha demostrado, una vez más, que la casa francesa tiene más potencia e impacto que nunca.

Imágenes: trendencias

Comentarios

sofialiss Ghesquière es un maestro