annahepburn7
662,6K

Anna Pardo Fernández. Editora de moda, belleza y lifestyle. Activa, optimista y siempre a la última. Comunicar es mi gran pasión y el mundo de la moda es el escenario perfecto para realizar mi viaje.

Moda
4,2K

5 tendencias que afirman el revival de los 80

Alexandre Vauthier PV18

La moda es cíclica. Es un hecho y está demostrado. Los expertos afirman que cada 20 años las tendencias vuelven a escena y con una fuerza nunca vista. Conocido con el concepto de revival, este regreso al pasado en moda abre las puertas de nuestra imaginación. Aunque las tendencias no se muestran con exactitud, si que sirven de gran inspiración para reinvertar prendas y modas que fueron icono de una década. La década de los 80 fue, sin duda, una de las más notorias e icónicas de la historia de la moda; colores flúor, maxi volúmenes, siluetas imposibles, lentejuelas y vibrantes mezclas de prints que hoy nos parecen una locura fueron lo más cool del momento. Viajamos 40 años atrás para ver como la moda de aquellos años tiene impacto en la actualidad. Diseñadores tan comtemporáneos como Off-White, Valentino y Tom Ford se trasladan a la década dorada de las tonalidades neón para impregnar sus últimas colecciones de un carácter especial. Toma nota de las 5 tendencias vistas en pasarela que te harán soñar con los años 80.

Off White PV18

Mangas abullonadas

Los volúmenes imposibles y desmesurados fueron señal de identidad de la década. Vistos en mangas, faldas y pantalones, el volumen gigante se adueña de nuestro armario esta temporda. En este caso, la firma Off White apuesta por las mangas abullonadas para esta primevera/verano. Además, refuerza el revival de los 80 con un estampado bicolor nada sencillo. No es un modelo apto para las más discretas, pero seguro que eres el blanco de las miradas en cualquier ocasión.

Helmut Lang PV18

Transparencias

¿Preparada para dejar brillar tu piel este verano? No es una tendencia fácil de llevar, pero las transparencias llegan pisando fuerte. Ya hace un par de temporadas que las vemos tanto en pasarela como en tienda, pero debemos reconocer que esta temporada se postula como una de las tendencias reina. Hay opciones para todos los gustos: desde versiones más opacas hasta tejidos que no dejan lugar a la imagiación. Decide qué estilo encaja más con tu personalidad y deja entrar las transparencias en tu vida. Helmut Lang ha apostado por esta tendencia para su última colección veraniega y ha acertado con creces.

Moshcino PV18

Combinaciones imposibles

Moschino es sinónimo de valentía, originalidad y desmesura. No existe límite para el equipo capitaneado por Jeremy Scott. Los años 80 son una clara inspiración para su última colección de primavera; mezclas imposibles de materiales, colores y acabamos, destacando las siluetas irregulares y los generosos volúmenes. En este caso, Scott ha apostado por una tendencia estilo rock que fue muy popular en aquella época. Recrea el espíritu de los bares más canallas con unas botas moteras, acompañadas por unas medias de rejilla y una falda de tul en rojo intenso. El top es una reinterpretación de la clásica cazadora motera de piel. Por último, destacar las gafas de sol, poco favorecedoras, en un nada discreto rojo pasión. Moschino ha demostrado que lucir combinaciones imposibles es de lo más in de la temporada.

Saint Laurent PV18

Lentejuelas

Los años 80 no sólo hablan de locura, estridencia y creatividad; también hubo espacio para la elegancia y la sofisticación. Aunque no debemos confiarmos, también esconde algún punto de originalidad. En este caso, Saint Laurent apuesta por un mono con un generoso escote confeccionado en lentejuelas de color negro. Es un look exquitiso pero por un toque de vitalidad que nos traslada a las fiestas más prestigiosas de aquella época. Si consideras que tu estilo es más discreto, puedes adaptar la moda de los 80 con pequeños detalles como la firma francesa ha hecho en este caso. No hay límites para seguir la moda.

Alexandre Vauthier PV18

Los pantalones de cuero

Ponemos punto y final al repaso de las 5 tendencias que afirman el revival de los años 80 con una opción que generará detractores y fieles seguidores a partes iguales: los pantalones de cuero. Este tipo de material, en su versión natural o sintética, se abre camino entre los pantalones esta temporada. Alexandre Vauthier, rey del atrevimiento y la valentía, apuesta por los maxi pantalones en un tono rojo carmín que se convirtió en la pieza estrella de su última colección. La opción en color negro siempre es más discreta y tendrá más adeptos, aunque si te atreves a lucirlos en diversos colores garantizamos que nunca pasarás desapercibida.

Los años 80 fueron una década repleta de buena música, cultura, moda y mucha pasión. No dejes pasar la oportunidad de revivir los años en que casi todo valía en moda. Inspírate en los grandes diseñadores del momento para conseguir que tu look revival de los 80 te haga brillar a casa paso.

Comentarios