annahepburn7
661K

Anna Pardo Fernández. Editora de moda, belleza y lifestyle. Activa, optimista y siempre a la última. Comunicar es mi gran pasión y el mundo de la moda es el escenario perfecto para realizar mi viaje.

#purplefood la nueva tendencia foodie en Instagram

Instagram vive, cada ciertos meses, una nueva tendencia foodie que colapsa esta red social. La comida en color púrpurpra inunda Instagram de fotografías que se caracterizan por el constraste cromático y por una belleza sin límites. Eso sí, más allá de las imágenes, los alimentos bañados en tonalidad púrpura son de los mejores ingredientes que puedes incluir en tu dieta por sus propiedades y beneficios. Detrás del #purplefood se esconden una serie de alimentos que debes conocer e incluir en tu menú.

Uno de los puntos fuertes del #purplefood es su gran poder antioxidante. Los especialistas detallan que cuanto más intenso y oscuro es el color del alimento, más antioxidantes posee. Optar por alimentos de color púrpura no sólo retrasas el envejecimiento (gracias a los ya comentados antioxidantes), también puedes prevenir enfermedades coronarias, diabetes tipo 2, infecciones urinarias, evitar el colesterol y mejorar el desarrollo cognitivo. ¿Necesitas más motivos para apostar por la #purplefood?

¿Qué alimentos puedes incluir en tu dieta? Remolacha, coliflor morada, espárragos, patatas, cebolla o zanahorias de color púrpura, berenjenas, granadas, arándanos, frambuesas, moras, brevas, lombarda, uva negra… Además, el otoño es la mejor estación para estos alimentos. Si los que te he presentado no te convencen, existen muchos más alimentos de color morado que pueden servirte para preparar un delicioso menú: zumos, batidos o bowls con un toque diferente y delicioso: camote, arroz negro, alubias negras, maracuyá, bayas de maqui o açaí, dos pequeños frutos con un gran poder antioxidante.

¿Vas a incluir el #purplefood en tu dieta?

Imágenes: Pinterest


Comentarios