Anna Duport
138,2K

Anna :)

5 series que tienes que ver este 2018

¡Hola, chicos y chicas de Madaísh! El inicio de este 2018 ha llegado repleto de novedades. Muchas series que han robado nuestro corazón se han estrenado este año y no puedo estar más contenta. Mi plan favorito de domingo se ha convertido en el famoso Netflix and Chill. Aunque no sólo de Netflix vivimos en casa, muchas otras plataformas como HBO o Amazon Prime nos acercan las mejores novedades en series y cine. Por este motivo, quiero nombrar 5 series que tiene que ver a lo largo de este año. ¡Corre que aún te quedan 7 meses por delante!

1. Krypton

¿Te gustan los superhéroes? Aquí tienes tu serie. Basada en los personajes de DC Comics, esta ficción de HBO, estrenada el pasado 21 de marzo, se centra en la vida de los antepasados de Superman. El protagonista no es otro de que el abuelo de Kal-El, Seg-El, un guerrero joven cuya misión es la de devolverle el honor a su Casa. En Krypton conocemos también a Val-El, abuelo de Seg uno de los habitantes de más longevos del planeta y que cree firmemente en la exploración espacial. La ficción explora la relación entre los miembros de la Casa El y la familia Zod. Promete emoción a raudales, no te la puedes perder.

2. La peste

Seguro que ya has oído hablar de ella. Después del thriller nuclear 'La zona' y la comedia sobre el bochorno 'Vergüenza', Movistar+ presentó en enero otra ambiciosa apuesta de producción propia. El director Alberto Rodríguez y su coguionista habitual Rafael Cobos sitúan en la Sevilla del siglo XVI una historia de, según nota de prensa, 'misticismo y caos', 'traiciones y lealtades'. En mitad de una plaga de peste negra, un exmilitar evade la cárcel investigando una serie de crímenes con tintes diabólicos. Promete ser un drama de época fuera de la norma: tenso, sucio y de luz tenue. No te dejará indiferente.

3. Safe

¿Eres de los que te encanta adentrarte en una investigación policial? Safe es tu título. Narra la historia de un hombre que ha perdido hace poco a su esposa y debe hacerse cargo de sus dos hijas adolescentes. Ahora es el momento de enfrentarse a los cambios de su nueva vida. Pero un día se ve envuelto en un misterioso asesinato que da un vuelvo a su rutina diaria, en la que una desaparición hará que algunos secretos salgan a la luz. La ficción es una producción original de Netflix que está protagonizada por Michael C. Hall (Dexter) y Amanda Abbington (Sherlock). ¿Necesitas algo más para dedicarle todo tu tiempo libre?.

4. Altered Carbon

Seguimos con la ciencia ficción, ya que nunca pasa de moda. En torno a los pliegues y misterios de la identidad gira esta adaptación del clásico cyberpunk de Richard K. Morgan. Dentro de tres siglos, la conciencia se puede digitalizar y pasar de un cuerpo a otro: la muerte significa menos que antes. El exsoldado Takeshi Kovacs, cuya mente fue condenada a siglos de prisión, regresa a la vida y descubre el mundo futuro cuando acepta la oferta de un millonario de resolver… la muerte de este mismo millonario. Lo que luce realmente millonario es el diseño de producción, muy por encima de la media de la ciencia ficción serializada. La puedes ver entera en Netflix, un 10.

5. The innocents

Cerramos este repaso con The Innocents, disponible en Netflix. Habla de Harry y June dos jóvenes que un día deciden abandonar sus familias para cumplir su sueño de estar juntos. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y su relación avanza, ambos van descubriendo más de sí mismos y perdiendo la inocencia que tanto les caracteriza, consecuencia de los sucesivos secretos que salen a la luz y que sus respectivos padres han tratado de ocultar. Estos generan unas poderosas fuerzas que ponen distintas trabas a su amor y que intentan separarlos para siempre. Un drama que no te dejará dormir.

Hasta aquí las 5 series que no puedes perderte este 2018. ¿Preparado para no dormir viendo estas obras de arte? ¡Espero que así sea!

Comentarios

carladubois 'Safe' tiene una pinta buenísima
julietafalcon a ver qué tal está La Peste! me alegra ver series nacionales que van teniendo éxito!