Anita
251,8K

Amante de la moda, el arte y ante todo de la creatividad. Continuamente pasan ideas locas por mi cabeza que tengo necesidad de traer al mundo real.

Alimentos que cuidan la piel

Que sí, que has llegado a los treinta añitos. A mí me pasó lo mismo, me miraba al espejo pensaba: ¿treinta yo? Pues es chungo, pero sí. Y ya es hora de tomarse en serio el cuidado de la piel. Antes nos creíamos que lo de envejecer, las arrugas, las manchas en cara… que era una leyenda urbana que no nos iba a pasar. Si pensabas que tu piel era inmortal, siento darte la noticia de que estás muy equivocada.

El sol, desmaquillarnos mal (o ni siquiera hacerlo), utilizar productos de belleza que son los apropiados, y en definitiva no cuidar la piel, no va a hacer que se nos caiga a tiras, pero sí que los signos de la edad aparezcan mucho antes y sean mucho más notorios.

Protector solar y buenos productos, no es lo único que hay que tener en cuenta para el cuidado de la piel. La piel se ve afectada, o beneficiada, por algo mucho más básico: la alimentación. El poder de los alimentos es algo que a día de hoy, y poco a poco le vamos dando cada vez más importancia. Las firmas de cosmética están empezando a aprovecharse de complementos como Omega 3 o la Vitamina C, pero para meter estos elementos en nuestro organismo no hace falta dejarnos dinero en cremas, hace falta que te lo dejes en el súper.

¿Por qué hacemos dietas para estar cada vez más delgadas y no la hacemos para algo tan importante como es la salud de nuestra piel?  Para mantener una piel fuerte y resistente a los factores externos, tienes que comer alimentos con Vitamina C: naranja, pomelo, limón. La protección ante los rayos UV nos la da la granada, una fruta rica y podemos proponernos tomar un par de veces por semana. La verdura de hoja verde nos aporta Luteína, que yo tampoco sé lo que es, pero resulta que hidrata la piel. Y para que el caminito hacia los cuarenta (el cual muy a tu pesar ya has empezado), se te haga menos duro debes acostumbrarte a tomar alimentos antienvejecimiento como Omega 3 que lo encontramos en el salmón, o algo tan fácil como el hierro que lo tienes en unas ricas lentejitas de mamá.

¡Cambia tu dieta! Pero para cosas serias, porque los problemas de piel no son ninguna tontería

 

 

                           belleza_cuidado piel

 

Imágenes I Pinterest

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

 

 

Comentarios