Significado de Tatuajes de Mariposas

La tendencia por los tatuajes de mariposas es muy común. No existe una imposición respecto a si un hombre o una mujer es quien debe portar la imagen de este precioso insecto. Sin embargo, es más usual entre las chicas que entre los del sexo opuesto. Esto quizá se deba a que la mayoría de modelos muestra dibujos de mariposas coloridas.

No importa si es una abstracta o una geométrica, de todas formas cualquier diseño permite reflejar la expresión máxima de la personalidad, aunada al trasfondo significativo arraigado. Esto es lo que hace al tatuaje tan espléndido.

El significado de los tattoos de mariposas

Quienes solo se interesan en el aspecto simétrico de las imágenes de mariposas de colores y sus detalles precisos, muchas veces solo están del lado de la belleza del tatuaje. Por otra parte, algunos se empeñan radicalmente en representar un significado específico en su modelo .

Ya sea por razones estéticas o simbólicas, lo cierto es que puede ir bien en casi cualquier tendencia. Con esto queremos decir que las imágenes de tatuajes de mariposas son tan únicas como el lienzo donde será plasmado.

El simbolismo varía desde significantes como la metamorfosis, la transformación y la transición. Independientemente de la cultura, básicamente lo que proyecta es “cambio”.

En distintas culturas

El significado de ellas converge en la trascendentalidad de un objeto, aunque no implica solo lo alto, sino también lo distinto. Esto quiere decir dejar a un lado quien se era, lo innecesario y remontarse a los designios de la plenitud.

Son delicadas, parecen frágiles y a la vez sofisticadas. Son una mezcla de ligereza con belleza y encanto. Existe una inmensa gama de especies; una de las más comunes, de hecho llevada al dibujo, es la mariposa monarca.

Cultura japonesa

En la cultura japonesa, la feminidad y la juventud son los términos evocados por este insecto . En caso de trazarse dos, se simboliza la relación entre dos personas y, más allá de ello, el matrimonio feliz.

Los aztecas y las culturas ancestrales de Sudamérica.

Como se sabe, para los aztecas la benevolencia de la muerte era una de las máximas fundamentales de su cultura. Era la simbolización de dos tipos de muerte. Este símbolo se colocaba cuando fallecía una madre por causas de parto o un guerrero. Este emblema espiritual hace converger una conexión con la naturaleza y con todos los elementos presentes en él.

Cristianismo

El mito cristiano se compenetra más con la palabra predicada. En este caso, este animal representa la expresión del alma. Se refiere, a su vez, a la trascendencia de esta al estado de libertad, al amor, a la divinidad. Acorde con la analogía de su composición, así como vuela esta, el alma hace lo mismo. De igual manera, materializa la idea del viaje, uno donde nacemos, vivimos y morimos, es decir, la evolución.

Cultura griega

La palabra “psique” proviene del griego y se traduce como “alma”. Básicamente, es la personificación de ella . A este animal se le relaciona con el alma por su imposibilidad de ser destruida. También promueve la idea de la inmortalidad.

¿Qué significan las mariposas en los tatuajes?

  • Libertad;
  • Vinculación con la naturaleza;
  • Belleza;
  • Transformación;
  • Feminidad;
  • Resurreción;
  • Espíritu y alma;
  • Gracia;
  • Sabiduría.

Diseños de tatuajes, variedades e ideas

Por otro lado, se encuentran los fascinantes colores característicos de estos insectos. Son vigorosos, llamativos e inimitables. Todas estas cualidades físicas concuerdan con un manto místico de cultura que los arropa, el cual se conoce como creencia. Y en proporción con las líneas y trazos adecuados, establecen la idea esencial transmitida.

Tatuajes tribales

El estilo tribal del dibujo del insecto en la piel engloba la idea del vínculo con la naturaleza o con la cultura particular. Los tatuajes de mariposas para mujeres suelen usarse bajo esta composición.

Tatuajes de mariposa monarca

¿Cuál es realmente el significado de la monarca y por qué es tan demandada? En México, esta especie representa el regreso de los familiares fallecidos, cuya celebración se conoce como Día de muertos. Se cree que si se mueve una monarca, se perturba el lugar de reposo del familiar.

Tatuajes de mariposa gótica

Este diseño brinda la oportunidad de generar un efecto oscuro. La mariposa negra significa libertad e inocencia.

Tatuajes de calavera

Es un diseño muy común para determinar el paso de la vida y la mortalidad del ser humano. Permite referirse al crecimiento personal posterior a algún evento desafortunado.

Tatuajes de mariposas de Ulises

Como esta especie australiana no tiene un significado definido, solo se le atribuyen fines estéticos a sus dibujos.

Tatuajes celtas

Relacionados con la cultura irlandesa, son la expresión de paganismo y espiritualidad.

Tatuajes de mariposa ángel

Este diseño comprende la noción de las alas de un ángel o su representación. Significa protección.

Tatuajes de mariposas de banderas rebeldes

El diseño de este animal con el toque de la bandera se refiere a un orgullo de la herencia del sur de los Estados Unidos.

Tatuajes de mariposas hadas

La combinación del hada con este animal irradia la feminidad plena en adición con la libertad, el cambio y el renacimiento.

Tatuajes de dragón mariposa

Esta composición (en equilibrio) refleja la idea de la belleza en contraposición con el poder y la fuerza. También puede significar suerte y prosperidad.

Tatuajes de flores y mariposas

Este conjunto se entenderá a partir del concepto de formas y colores. Por ejemplo, si la composición es una rosa con un insecto de esta clase sobre ella, puede sugerirse una transformación amorosa del carácter . Pero si cambiamos la rosa por una manzana, se representa la suerte y la prosperidad.

Tatuajes de cáncer de mama

Para este caso, el tatuaje se reconoce como un símbolo de esperanza y renacimiento. También alude a sentimientos experimentados durante o después de la lucha contra esta enfermedad.

Tatuajes de la mariposa libélula

Aborda la meditación y la transformación con una proporción de figuras llenas de gracia y agilidad.

Tatuajes de ojos de mariposa

Los ojos permiten ver a través del alma. En este trazo, son la capacidad de mirar dentro de ti misma.

Tatuajes de mariposas tigre

La fortaleza, la destreza sexual, el poder, el deseo por no ser domado y el ser salvaje son las características cubiertas por la fragilidad de ella en este diseño.

Tatuajes con estrella

La estrella es similar a una guía. Si se dibuja con este insecto alado, el significante puede considerarse como algún tipo de búsqueda. Asimismo, se encarnan las ideas de libertad, naturaleza y alma.

Algunas cosas a considerar antes

Prepararte para plasmar en tu piel un dibujo para toda la vida debe ser elemental. Pon sobre la mesa todas las opciones que tienes, ya sea de carácter económico, estético o simbólico, y reflexiona sobre ello.

Color

El color es la clave básica para consumar tu tatuaje maestro. La mezcla de tonos, sombras y colores va a depender de tus fines simbólicos. Este es uno de los pasos más difíciles, por eso, prueba tus opciones sin temor para garantizar la perfección.

Localización

La localización también recae sobre tus objetivos personales. ¿Cuál es el significado de este diseño? ¿Lo quieres llamativo? Entonces asegúrate de ubicarlo en un lugar favorable para que pueda ser admirado. En cuanto al tamaño, ello recae en tus preferencias. Aunque los tatuajes grandes sean un desafío, los tatuajes de mariposas pequeñas juegan un papel sumamente dinámico y elegante.

Puedes tatuarte en:

  • Muñecas;
  • Hombros;
  • Piernas;
  • Cuello;
  • Espalda y más.

Antes de tu tattoo

Antes de realizarte el tattoo de esta figura, encuentra tu artista. Esta persona es a quien le confiarás tu piel y tu deseo, por lo tanto, abre bien los ojos y revisa el trabajo de los candidatos para que, así, tengas más opciones.

Pensamientos finales

Este tipo de tatuaje es el intento por materializar nuestras creencias, pensamientos, sentimientos o nuestro ser. No se asientan en un solo significado, sino en varios; con al menos uno de esos puedes identificarte y expresar tu causa. Bajo la gracia no se encuentra solo la fragilidad, también está la firmeza de un espíritu trascendiendo.

Source: wnews.life

Comentarios