Las aguas detox son bebidas para múltiples usos. En esencia son aguas saborizadas gracias a frutas u otros ingredientes, pero que además de hidratar y refrescar no pueden ayudar a eliminar las toxinas dañinas que se acumulan en nuestro cuerpo. El agua tiene la propiedad de limpiar nuestro organismo, además combinada con otros elementos puede ayudarnos a adelgazar, acelerar el metabolismo, eliminar radicales libres y tratar la inflamación. Genial, ¿cierto?
Si todavía no has probado las aguas desintoxicantes, te invitamos a preparar tu primera jarra luego de leer este post. Cada preparación no te tomará más de 5 minutos. Te sugerimos guardar las aguas detox en una jarra de vidrio dentro de tu refrigerador y si vas a salir lo mejor son los termos para infusiones.
Elimina las estrías con un tratamiento casero
Aguas detox para todos los gustos
Para adelgazar
¿Sabes que el pepino te puedo ayudar a tratar la inflamación y la retención de líquidos? es ideal si estás haciendo dieta o sigues una rutina de ejercicios para perder peso.
1 rama pequeña de menta o al gusto
¼ de pepino
Limón ½
1 litro de agua y hielo opcional
Lava bien todos los ingredientes, corta en rodajas el limón y el pepino, colocar todo al fondo de la jarra, agregar el agua y luego el hielo. Deja reposar toda la noche en tu refrigerador.
Para fortalecer el sistema inmunológico
Excelente alternativa para potenciar tu sistema inmune con un aporte de vitamina C, favorece el estado de tu piel y consigues adicional ácido fólico.
½ limón
Lima ½
½ naranja
Pomelo ½
1 litro de agua y hielo opcional
Limpia muy bien las cáscaras y corta las frutas en rodajas, colócalas en la jarra y añade el agua y el hielo, a continuación deja reposar toda la noche en el refrigerador.
Conoce los beneficios del yogurt durante el embarazo
Para una piel saludable
Dato curioso: esta agua detox es rica en antioxidantes y baja en calorías y azúcar, así que podrás utilizarla como tu bebida embellecedora para perder peso y también para eliminar los radicales libres que provocan el envejecimiento de los tejidos.
4 trozos de melón
½ limón
1 bolsita de té verde
1 litro de agua y hielo opcional
Corta el melón en trozos medianos, no muy pequeños para evitar que se hagan papilla, lo mismo con el albaricoque, el siguiente paso es dejar la bolsita de té sin abrir. Coloca los ingredientes en el fondo de la jarra, agrega el agua y el hielo y deja reposar toda la noche en el refrigerador.
Para estimular el metabolismo
Con esta agua detox mejoras la digestión y aceleras el metabolismo está la de manzana y canela, será un momento ¡Delicioso y saludable!
1 manzana roja
2 ramitas de canela, no en polvo
1 litro de agua y hielo opcional
Prepara muy bien la manzana y córtala en rodajas o trozos medianos sin retirar la cáscara, a continuación colócala junto con la canela al fondo de la jarra, agrega el agua y el hielo, después deja reposar toda la noche en el refrigerador.

¿Cuál de estas aguas detox te ha gustado más? Te animamos a prepararlas todas y crear tus propias combinaciones de estas bebidas.