agnesdeer
1,1M

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

Moda
3,5K

¿Quién es Amy Schumer y por qué vas a amarle?

Gracias a su humor sin censura y profundamente personal, Amy Schumer se ha convertido en la humorista más famosa de los Estados Unidos con una película de éxito a la espalda y su programa de gags virales que ya lleva 4 temporadas. ¿Quieres saber más? ¡Pues regístrate en Madaísh y sigue leyendo!

Sin embargo todo tiene sus inconvenientes: su nuevo estatus en el punto de mira. ¿Puede la diversión sobrevivir la fama, la controversia e incluso la tragedia? Nos encontramos con una celebrity inusualmente honesta luchando para no sucumbir al miedo. Un día ya tarde el otoño pasado, los guionistas y productores de Inside Amy Schumer estaban sentados alrededor de una mesa larga en sus oficinas de producción en Manhattan peleándose con los guiones de la cuarta temporada del programa.

El equipo tiene 6 mujeres guionistas y 4 guionistas hombres, una ratio inusual para una comedia de televisión, donde la mayoría de series tienen suerte si tienen 1 o 2 mujeres en su equipo de guionistas. La misma Amy es guionista y productora ejecutiva en el programa de Comedy Central, que empezó en 2013, y guiaba los debates y las revisiones de guion con mano firme, amable y colaborativa, modelando un estilo de liderazgo femenino positivo, como se describiría en un libro de escuela de negocios.

Schumer les daba a los guionistas espacio para ser divertidos, incluso absurdos, mientras proponían frases, antes de traer la mesa de vuelta a la tierra, tomando una decisión y pasando al siguiente chiste. Por ejemplo, uno de los guionistas hombres propuso una frase referente a un género de pornografía particularmente minoritario. Amy Schumer se paró a darle una vuelta y luego dijo con voz dulce: “No vamos a educar a nuestra audiencia sobre eso.”

No es que Amy, de 34 años, sea tímida en lo que se refiere a los cuerpos humanos y lo que pueden hacer entre ellos y todas sus implicaciones sociales. Schumer se hizo famosa como monologuista siendo tan gráfica y sexual como cualquier humorista hombre mientras añadía su toque de antropóloga al tema. La conocerás como esa chica de la televisión que habla de chochos todo el rato.

Imágenes || GQ

Comentarios