agnesdeer
1M

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

Problemas de la regla, te damos la solución

El dolor de ovarios no es el único dolor que aparece en tus partes bajas durante la semana roja. En Madaísh, tu red social de moda y belleza, te damos todos los trucos para sentirte mejor. ¿Quieres saber cómo solucionar todos esos pequeños problemas? ¡Pues regístrate en Madaísh y sigue leyendo!

Dolor de tripa. Las mismas hormonas que causan contracciones uterinas causan también contracciones en tu sistema digestivo. ¿Qué puedes hacer? Si tu estómago los tolera, toma ibuprofeno o naproxeno.

Antojos. Antes de la regla, la hormona del estrés, el cortisol, sube y la hormona de la calma, la serotonina, cae en picado, una combinación que te deja deseando comida con azúcar, carbohidratos, grasa y sal. ¿Qué puedes hacer? Satisface tus antojos a medias. En vez de patatas fritas toma boniato al horno (la vitamina C es buena para la piel y el potasio frena la retención de líquidos).

Cambios de humor. Cuando empieza tu regla, hay una caída en estrógenos que juega un gran papel en la regulación del humor, de ahí tu transformación en Hulk… o alguien que justo acaba de ver El diario de Noah. ¿Qué puedes hacer? Un tratamiento hormonal puede ser una solución aquí o podría causarte más mal humor, si un método o una marca te falla, prueba otra alternativa.

Acné. Los altos niveles de progesterona antes de tu regla revolucionan las glándulas de producción de aceites. ¿Qué puedes hacer? Utiliza un limpiador facial suave y no te vuelvas loca con los exfoliantes agresivos, tónicos o toallitas, quieres deshacerte del exceso de de aceite pero no de los buenos.

Dolores de cabeza y migrañas. La caída de estrógenos pueden afectar la actividad de neurotransmisores clave. ¿Qué puedes hacer? Empieza a tomar anti-inflamatorios un par de días antes de que empiecen tus dolores de cabeza.

Imágenes || Magalia Tumblr, Dazed Digital

Comentarios