agnesdeer
1,1M

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

¡Mantén tu privacidad online!

En Madaísh, tu red social de moda, nos tomamos muy en serie la seguridad, también online. Sabemos que eres una experta, tienes tu blog, tus redes sociales bien alimentadas y tus perfiles impecables. ¿Pero tu información personal está segura? ¡Regístrate en Madaísh y sigue leyendo los mejores tips!

Hoy en día la privacidad online es un tema de máxima actualidad. Todo el mundo está preocupado de que le hackeen el blog, que le espíen, que sus empresas controlen todos sus movimientos, que los ex les arruinen la reputación o de hacer errores que se queden para siempre en la red. A menudo, nuestra privacidad online es violada porque nadie nos avisó de con qué debíamos vigilar o en quién no confiar.

No le darías tu DNI a un desconocido por la calle, ¿por qué dárselo a Facebook? Uno de los problemas más grandes al que nos enfrentamos las mujeres es que ni la mayoría de páginas ni apps están hechas para salvaguardarnos. Somos sus objetivos. Las redes sociales son campos de minas para la privacidad a menos que sepas protegerte, y no solo de otros usuarios pero también de la propia red social.

Y encima, muchos servicios online y apps cogen más información privada tuya de la realmente necesitan y no hacen un buen trabajo manteniéndola segura. La respuesta no debería ser dejar de compartir, sólo necesitamos hacer de manera más inteligente y tener cuidado con quién compartimos nuestros datos.

1) Utiliza una dirección de email diferente (que puedes redirigir a tu dirección principal) para hacerte cuentas online, especialmente en apps de ligoteo.

2) Tapa tu webcam para que nadie pueda utilizarla para espiarte (sí, eso puede pasar).

3) Cierra la sesión en Facebook y Linkedin. Luego comprueba como usuario no registrado para ver qué información si estás compartiendo públicamente algo que no quieras como fotos personales o tu dirección de email.

Imágenes || Fovity Tumblr, Bossastore Instagram

Comentarios