agnesdeer
1,1M

Directora de Contenidos en Madaísh // Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los vestidos femeninos, zapatos masculinos y labios rojos. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo.

Comida fermentada, la nueva comida de moda

Es efervescente, agria y está llena de bacterias, es normal que no entiendas por qué la comida fermentada se ha convertido en el sabor del momento. Sin embargo, en Madaísh, tu red social de moda, tenemos toda la información para que no te quedes atrás en el mundo foodie. ¡Regístrate y sigue leyendo!

La mayoría de nosotros en la sociedad de consumo occidental refrigerada y envasada estamos hiper alerta ante el peligro que acecha en la comida madura. Algo que no tenga un aroma y apariencia fresca será desechado. La decoloración, el moho, los signos de efervescencia son etapas de descomposición y por tanto potencialmente fatales. Esto era hasta el verano pasado, cuando el mundo descubrió un nuevo culto. El culto de los cultivos bacterianos. De la comida viva. La fermentación. Llegados a este punto, si sabes un poco sobre comida, puede que te preguntes, también, ¿el nuevo culto de la fermentación? ¿No es la fermentación (la práctica responsable de que tengamos pan, queso, vino, cerveza, chocolate, café, salsa de soja) más vieja que la historia de la humanidad misma?

Es verdad que no hay nada nuevo sobre este proceso, que conserva la comida y potencia su sabor, pero definitivamente hay un entusiasmo renovado hacia él: el mismo entusiasmo que, de repente, puso 4 marcas diferentes de kombucha, un tipo de bebida de té cruda y fermentada en las estanterías de las tiendas; ha convertido Pura Fermentación de Sandor Elliz Katz, la Biblia para creyentes, en un best-seller del New York Times; que ha tiene a las editoras de Vogue, esas chicas que parecen siempre burbujeantes de energía, bebiendo al menos 3 botellas de kombucha al día. ¿Qué hay en esas botellas que parecen cerveza mexicana? Beneficios para la salud desde mejores digestiones a un sistema inmunitario reforzado.

Todas las modelos en Nueva York están bebiendo kombucha. En Los Angeles es súper popular. Colosal. Y así es como empezó todo.

Imágenes || The Adventure Bite

Comentarios