Si en 2015 las Kardashian pusieron de moda el contouring entre las fashionistas, ahora Kim ha decidido dejar de lado los tonos oscuros y apostar por una técnica de belleza mucho más natural: el non-touring, un maquillaje que apuesta por la luminosidad del rostro.
Todas recordamos el 2015 como un año donde Instagram, la red social de moda, estaba plagado de selfies en los que las distintas fashionistas ponían en práctica el contouring, la tendencia de maquillaje del momento, puesta de moda por -¡cómo no!- el famoso clan familiar de las Kardashian. Tras esta, llegaba el strobing, impulsado por Kendall Jenner, donde se acentuaban los puntos de luz del rostro, en vez de esculpirlos con sombras como su antecesora. Y, por último, saltaba a la fama el baking, una técnica que fijaba de forma exitosa el maquillaje, creando un efecto de piel sin imperfecciones. Pues bien, con el cambio de estación y la subida de las temperaturas, para este verano llega el non-touring, dispuesto a desafiar a todas las anteriores.
También en tendencia:
Los labios rojos son para todas

¿En qué consiste? Pues en, básicamente, eso: en no contornear el rostro y en apostar por cosméticos más naturales y ligeros. Pon mucha atención al sencillo tutorial que tenemos preparado para ti.

También en tendencia:
Las 6 BB cream low cost que debes probar
TUTORIAL
Lo bueno que tiene el verano es que te puedes permitir llevar la piel mucho menos maquillada. El agua del mar, la piscina y los rayos de sol hacen que esta se vea mucho más bonita y saludable. ¿Cómo me aplico el non-touring?
1. El primer. Será tu aliado infalible. ¿Por qué? Porqué hará que tu maquillaje dure todavía más y dará un aspecto de piel libre de imperfecciones. No comiences tu ritual de maquillaje sin una buena pre base.
2. La base. Sí, pero que sea ligera y natural. Se acabó el “efecto máscara”. Aplícate la cantidad justa del producto, incidiendo más en aquellas zonas que lo necesiten.
¿Quieres saber cómo seguir? ¡Sigue leyendo fashionista y no te quedes a medias!
IMAGENES:
PRINCIPAL | KENDALL JENNER | ZENDAYA