Es momento de darle un respiro a tu cabello con la ayuda de los aceites naturales. Ya sea que busques tener una larga melena o llevar el cabello corto, el mejor look es el pelo saludable. Algunos problemas comunes como la resequedad, caspa, el frizz y las puntas abiertas pueden ser tratados con facilidad con productos naturales. Además, prevenir el pelo seco y la incapacidad de retener la humedad será sencillo, si utilizas los aceites que te mencionaremos en este post.
Los aceites naturales resultan muy beneficiosos para reparar el cuero cabelludo de los malos efectos de la contaminación, el secado, la plancha y los tratamientos químicos a los que usualmente nos sometemos. Estos aceites recubren la fibra del cabello y crean una barrera o escudo protector.
Algunos de los aceites que te mencionaremos a continuación podrás encontrarlos en muchos productos para el cabello. También, puedes usarlos de forma directa en tu pelo aplicando algunas gotas. Sigue leyendo y descubre cuál es el que más te conviene:
Los mejores 4 aceites naturales para lograr un cabello hermoso
Aceite de almendra
Uno de los aceites naturales cosméticos más populares y usado en múltiples productos para el cabello, esto se debe a que es una fuente rica en vitaminas A, B, D y E. Además, contiene proteínas de origen vegetal y minerales. Te lo recomendamos para evitar la pérdida de hidratación, nutrir e incluso alisar. Si necesitas dar un extra de brillo y tratar la descamación, este es el aceite para ti. Uno de sus mejores efectos es que sella la cutícula del cabello y así lograrás humectar tu pelo por mucho tiempo.

Conoce sobre las mejores mascarillas faciales
Aceite de coco
El aceite de coco es maravilloso para todos los tratamientos estéticos, pues es ser rico en ácidos grasos saludables, tiene proteínas, hierro, vitaminas E y K. Al tener antioxidantes puede regenerar la fibra capilar, calmar las erupciones y evitar que surjan hongos. Es un potente hidratante capaz de penetrar la raíz y, al mismo tiempo, prevenir las puntas abiertas. Si tienes el cabello quebradizo, este es el aceite natural para ti.

Aceite de romero
Este es el aceite natural ideal para tratar la caspa y la seborrea gracias a su alto contenido en ácidos fenólicos. Asimismo, es perfecto para maximizar el crecimiento y retrasar el surgimiento de las canas.

Aceite de argán
Este aceite ahora se puede encontrar en muchos productos para el cabello, tiene tres compuestos fundamentales: ácidos grasos, vitamina E y antioxidantes. Es un excelente reparador del cabello seco, las puntas quebradizas y controla el frizz. Otros beneficios que puedes aprovechar son un brillo hermoso y mucha humectación.
¿Quieres algunos tips adicionales? Revisa el siguiente post sobre Cómo tener un cabello sin frizz.

¿Cuál de estos aceites naturales escoges? ¿Conoces algún otro? Déjanos tu comentario.