Moda 384

Zara inaugura el 2019 con nuevo logotipo

annahepburn7
febrero 04 2019

La firma más famosa del grupo gallego Inditex inaugura el 2019 con un renovado logotipo que no ha dejado indiferente a nadie. El cambio de imagen de Zara ha logrado que las Redes Sociales de (todo) el mundo ya tengan su propia opinión. Todos los defensores y detractores de la nueva no han perdido el tiempo y ya han saltado al cambio de batalla. Gracias a este movimiento Zara se ha convertido en el nombre más comentado de la semana (y casi del mes) y en trending topic a nivel mundial (sin enemigo ninguno). La firma ha modificado su logotipo por segunda vez en 45 años celebrar la presentación de la esperada campaña primavera-verano 2019. La renovación ha sido ideada por la agencia creativa de renombre Baron&Baron y apuesta también por un nuevo diseño de la paltaforma web.

La nueva imagen web de Zara - Zara.com
La imagen corporativa que Zara presenta este 2019 luce muchos más redondeada: empela una tipografía de estilo romano y  un interlineado súper reducido que supone una gran complejidad visual pero acerca la imagen de la marca a una estética más sofisticada y diferenciadora. La tipografía curva que los encargados del cambio han escogido se entrelaza con una imagen mucho más ‘moda’. Zara ya empleó ( con discreción) este logotipo la temporada pasada en algunas comunicaciones internas y externas o en su plataforma ‘online’(suponemos que para probar qué tal funciona), y ya la podemos ver en las etiquetas físicas de las nuevas prendas de la temporada.

La nueva imagen web de Zara - Zara.com

Eso sí, la noticia no ha dejado sin opinión al respecto: algunos piensas que es una estrategia de marketing para devolver a Zara en a todos los titulares, mientras que otros opinan que el cambio era necesario a estas alturas del siglo XXI y con el mal momento que el retail está viviendo. Recordemos En 45 años de historia Zara ha cambiado de logo en tan solo dos ocasiones: (en 2010 y en 2019) y los tiempos cambian muy rápido querido Amancio. 

Aplicaciones del nuevo logotipo - Zara.com
El nuevo logotipo recuerda por su forma y composición a las revistas de moda más populares a nivel internacional. Por otro lado, en la parte negativa, el empleo del logotipo modificado (tanto en print como en digital) no es correcto cuando se reduce: el interlineado tan poco espacioso y el contraste del grueso de línea tan marcado  dificultan la lectura y la visibilidad en tamaños pequeños (y este es un gran error). Se puede ver sin ser ningún experto en diseño gráfico cómo las letras se solapan en cuando el tamaño del logotipo se va haciendo pequeño. Un gran error por parte de la firma gallega. 

 
Pero el cambio no se ha quedado aquí, Zara propone una nueva web. La web de Zara plantea es ahora más dinámica y empela una paleta cromática súper moderna con colores como el azul klein y el ocre. Por fin Zara abandona el binomia blanco y el negro y ofrece una imagen mucho más ‘revista de moda’.

 

¿Qué opináis del nuevo logo de Zara para este 2019?

 

Imágenes: Pinterest y Zara