Lifestyle 241

Wallapop y sus anuncios destacados

bocasnegras
junio 05 2016

Wallapop se ha convertido en pocos años en una de las aplicaciones móviles más populares del momento ocupando el puesto número 8 en la lista de descarga de app gratuitas de Apple Store. Ahora ha incluido los anuncios destacados como modelo de negocio, ¿sabes cómo funcionan? ¡Descúbrelo en Madaísh!

Las claves del éxito de esta herramienta para comprar y vender artículos de segunda mano son claras; interfaz atractiva y fácil negociación, eliminación de intermediarios entre los usuarios y geolocalización para la mayor comodidad en la compra venta. Estos son algunos de los aspectos que posicionan esta app por encima de otros canales online de venta de segunda mano convirtiéndola en toda una red social de moda. Eso y, por supuesto, el carácter gratuito de la aplicación. ¿Pero si se trata de una app gratuita, de qué manera pueden recaudar dinero sus creadores con ella? La respuesta ha salido a la luz hace apenas unas semanas.

estilo de vida_anuncios destacados wallapop

La aplicación está testando la posibilidad de destacar anuncios concretos de los usuarios particulares por 1,99€. Por esta cantidad de dinero el usuario pude posicionar su producto y colocar, por ejemplo un estilismo que tenga a la venta, entre los primeros resultados durante 24 horas obteniendo una mayor visibilidad y por lo tanto recibiendo más posibilidades de venta.

estilo de vida_anuncios destacados wallapop

Muchas webs y alguna app gratuita empezado a rentabilizar sus servicios en los últimos años. Facebook e Instagram, la red social de moda, han incluido anuncios dentro de su plataforma, Bla Bla Car cobra una comisión por cada trayecto que gestiona, Badoo promociona los perfiles con subscrición y Tinder te permite llegar a más gente gracias a un servicio Premium. ¡Hasta Bloglovin terminará dejando destacar tus estilismos!

La opción de Wallapop parece ser la más justa para los usuarios. Al tratarse de un servicio de publicidad para usuarios particulares la acción resulta menos invasiva que si incluyesen marcas comerciales (como ocurre en Instagram). Además los usuarios que no decidan promocionar sus anuncios podrán seguir disfrutando del servicio como hasta ahora.

estilo de vida_anuncios destacados wallapop

Lo que está claro es la estrategia que esta app ha desarrollado y que otras plataformas gratuitas también han utilizado es una fórmula de éxito. Desarrollar una comunidad de usuarios fieles y activos con un servicio gratuito creando una enorme base de datos para futuros anunciantes. Desde luego, para las fashionistas es perfecto a la hora de encontrar y vender estilismos. 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

Imágenes:Wallapop