Moda 201

Vuelven las maxibufandas

Prepyus
noviembre 02 2016

Llevamos viéndolas en los últimos años en los estilismos más chic e invernarles de las fashionistas, y este año podía ser menos. Las maxibufandas han regresado dispuestas a (re) conquistar el pódium del street style. Madaísh, tu red social de moda, te da todas las pautas que necesitas saber.

Madaísh aconseja:

- Llévala con naturalidad y, ante todo, que no dé la sensación de que estás incómoda. Colócala perfectamente antes de salir de casa para evitar que se te caiga todo el rato y vaya arrastrando por el suelo.

- Nunca, nunca, nunca: llevarla con sudaderas o abrigos de capucha. Queda horriblemente macarra y, además, te hará parecer que llevas una joroba al más puro estilo de “El Jorobado de Notre Dame”.

- Si eres delgadita: en los días de mucho frío, puedes optar por recogerte un moño alto con estilo effortles y darle dos vueltas a tu maxibufanda alrededor de tu cuello. Ganarás un extra de volumen y tus proporciones se verán más armónicas.

- Si eres bajita: debes saber que las bufandas tan largas acortarán más tu silueta. Si no te preocupa, adelante, pero si lo que quieres es que la moda te haga parecer más alta, quizá esta tendencia no sea la indicada para ti.

- El formato: la verdad es que podemos encontrar las maxibufandas en diferentes tejidos y estampados. El más común es el clásico escocés de cuadros. Es algo así como la chaqueta amarilla de las bufandas. Si quieres ser un poco más original, opta por una lisa con algún color llamativo o con un estampado étnico.

- El punto positivo: dejando de lado las sudaderas y cazadoras con capucha, lo cierto es que esta tendencia es muy versátil y combina perfectamente con diversos outfits y estilismos.

Ahora que ya te hemos dado algunas pautas y consejos para incorporar esta tendencia a tu vida, ¿te gustaría conocer cómo están llevando la maxibufanda las fashionistas en el street style? ¡Presta mucha atención!