Moda 162

Vetements: la nueva marca cool

agnesdeer
abril 15 2016

Si no has oído hablar de Vetements, ya va siendo hora, porque la marca parisina que rompe fronteras está redefiniendo la noción de lo que es cool en moda. En Madaísh, tu red social de moda, te lo contamos todo. ¡Sólo tienes que registrarte y seguir leyendo!

Demna Gvasalia, sí el nuevo diseñador creativo de Balenciaga, está también detrás de esta firma, que empezó desfilando con sólo 5 modelos porque no podían permitirse contratar una agencia. Esas recién estrenadas modelos ensayaron por una pasarela unas cuantas noches antes del desfile de Otoño 2015 en los límites del bar gay Le Depot un sitio sórdido sin remordimientos.

La audiencia, incluyendo a Kanye West y Jared Leto, pudo ver un despliegue de chaquetas biker modernizadas, abrigos oversize, vaqueros relajados, sudaderas con capucha y vestidos florales cortados con tijeras que les dejaron sin aliento. Como si los vestidos grunge de Marc Jacobs hubiesen pasado un fin de semana de pasión con una creación antigua de Martin Margiela.

La idea es que los vestidos sean fluidos y femeninos pero luego cargárselos y que sean cool: una directriz que podría definir todas sus colecciones. Siempre trabajan con prendas corrientes, las piezas que aman: vaqueros, abrigos de hombre, clásicos vestidos de noche. La mayoría de prendas están hechas con nuevos tejidos pero algunos emplean materiales reciclados.

Nuevos o vintage, las instrucciones para hacer las piezas son algo así como “tiene que ser grande sí o sí”. Pero las proporciones hinchadas no significan que Demna Gvasalia no sea meticuloso con el patronaje aunque algunos de sus modelos son menos tiquismiquis. Algunos de sus modelos chicos a veces quieren ponerse las prendas de chica.

Si su trabajo es un ejemplo de aire fresco soplando en París, con un foco global con raíces en lo gótico y las rave más que en la sensibilidad preciosista asociada más a menudo con la Ciudad de la Luz, es precisamente por el trasfondo internacional del diseñador. Así es como nace una marca cool al máximo.

Imágenes || We Are Selecters, The Cut - New York Magazine