Lifestyle 146

Uso del SEO, pon tu blog a destacar

redaccion
abril 21 2016

Conseguir que tu blog llegue a lo más alto no es una tarea sencilla, hay que cuidarlo y conocer todos los entresijos del fashion blogging. ¿Quieres posicionarlo en el buscador para ganar protagonismo? ¡Aprende a usar las herramientas SEO con estos 5 trucos que te contamos en Madaísh!

Cuando comienzas un blog nadie te avisa de lo que te espera. Todo parece muy sencillo y de repente te encuentras a ti misma aprendiendo fotografía, trucos de escritura, edición HTML y tragándote tutoriales de Youtube sobre cómo mejorar el diseño de tu web. Entre todo este amasijo de nuevos conocimientos está el temido SEO, todas las fórmulas que te permitirán aparecer en búsquedas relacionas con tu blog y posicionarte en el buscador. ¡Sin SEO no funcionará! ¿Quieres aprender a usarlo? Aquí tienes 5 consejos para hacerlo.

 

1. Haz que tu título sea SEO-friendly

Todos queremos poner títulos súper creativos y originales, pero eso es algo que solo puede permitirse Leandra Medine con un blog que recibe todas las visitas del mundo. Para conseguir que los motores de búsqueda de Google nos encuentren tenemos que ponérselo fácil, ¡que sea descriptivo! 

2. Rellena la sección de SEO

Utilizando Wordpress hay una función que te indica si tu post es o no apto para el SEO con un semáforo de colores que se pone verde cuando el artículo está adaptado al SEO. Presta atención a esta herramienta, léete las indicaciones y adecúalo hasta que funcione correctamente. Es un poco de trabajo extra pero lo verá mucha más gente.

3. Incluye palabras clave

Investiga en Internet cuales son las keywords del momento e intenta destacarlas en tu artículo. Si estás hablando sobre camisas oversize busca los términos más utilizados para referirse a ellas y úsalos todos, incluyendo palabras sencillas como "moda", "estilo" o "street style". De esa forma las búsquedas se relacionarán y aparecerás en primera línea.

4. Etiqueta las imágenes

Esta es la parte más pesada, pero es necesaria. Cuando subas tus fotografías a la plataforma, nómbralas a todas con palabras clave como "tendencia camisa oversize" para que aparezcan cuando un usuario busque estos conceptos. 

5. Utiliza el inglés

La moda tiene un idioma y no es el español. Trata de usar keywords anglosajonas ya que son mucho más utilizadas que las españolas. De esa forma alcanzarás un nicho mayor de público y lectores. 

estilo de vida_blogging trucos seo