Moda 211

Una tendencia más de los 90 - vuelve el grunge

KristinaKevich
julio 23 2016

Creo que de todas las tendencias que la moda nos ha brindado durante el último siglo esta es la más rockera y urbana. No es su obligación gustarnos a todos, sino traernos cosas nuevas y fashionistas, y algunas veces, como en esta ocasión, regresarlas de vuelta. Este otoño vuelve el grunge.

red social moda_streetstyle grunge rock

Desfile de Marc Jacobs 1993

Otra tendencia de los años 90 (por si todavía nos parecían pocas) pronto va a empezar a circular por las calles. Ese estilo bandolero nacido en los suburbios, o barrios poco agraciados de las principales ciudades estadounidenses, es el fruto de movimientos como el rock y el punk. Aunque sus orígenes datan de los años 70, es la última dedada del pasado siglo la que lleva este street style de las calles a la pasarela. Marc Jacobs es el responsable de este ascenso (en su colección primavera-verano 1993) de los atuendos de los seguidores de “Nirvana”. En seguida a Marc Jacobs le siguen los diseñadores como Calvin Klein, Christian Francis Roth Anna Sui, introduciendo esta peculiar tendencia en sus colecciones y convirtiéndola en fenómeno de masas.

red social moda_streetstyle grunge rock

El grunge se caracteriza por un estilo desaliñado y algo vagabundo, como si te acabases levantar de la cama o de salir de una fiesta en el sótano más yonki de la ciudad. Y a pesar de lo mal que suena, este estilo ha contado con seguidores a nivel de Kate Moss y Johnny Depp (la pareja grunge de referencia en los años 90).

¿Quieres saber cuáles son los rasgos más identificativos de esta tendencia grunge de los noventa? Recuerda que para conseguir llevarla de forma fashionista y no caer en estilismos dejados hay que tener un punto de rebeldía, desenfado y ganas de divertirse con la moda. ¿Estás preparada fashionista? Pues sigue leyendo para conseguir lucir grunge como una verdadera diva.