Belleza 164

Tratamientos caseros para unas piernas 10

Prepyus
mayo 06 2016

Literalmente, ya ha empezado la cuenta atrás para el veranito. Cada vez queda menos tiempo para que podamos –por fin- disfrutar de las buenas temperaturas y, con ello, “enseñar cacho” al mundanal gentío. ¿Te estás preparando para sacar tus piernas al sol, fashionista? Sea o no así, en este artículo te propongo una serie de consejos de belleza y medidas que debes tomar en adelante –inmediatamente, ya estás tardando- para tenerlas a punto para cuando llegue el 40 de mayo, por aquello de “no te quites el sayo”.

Piernas suaves e hidratadas

Está claro que en invierno no cuidamos tanto nuestra piel como en verano. “Como nadie nos ve…”. Mal. Pero bueno, siempre estás a tiempo para ponerle remedio. Por eso, antes de plantarte una falda y quitarte las medias de forma definitiva, debes hidratarlas muy bien para que luzcan bonitas. (Por supuesto, estoy dando aplicar una vez por semana. A esto deberás añadir un acpor hecho que las habrás depilado previamente). Para ello, puedes hacer la siguiente mezcla: cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio con agua caliente, hasta que se forme una pasta que deberás eite de almendras que utilizarás después de cada ducha, dándote un cuidadoso masaje mientras lo usas. ¿El resultado? Unas piernas sedosas, relajadas e hidratadas.

Mejora la circulación

Es uno de los problemas que, junto con la celulitis y las estrías, tenemos las mujeres, especialmente cuando se empiezan a cumplir añitos o estamos con la menstruación. El truco que te propongo es realmente sencillo y eficaz: camina todos los días a paso ligero (el power walking) durante, al menos, media hora. Después, cuando llegues a casa, mantén tus piernas debajo de la ducha (con agua fría, únicamente) durante 10 minutos. No sólo activarás la circulación en esa zona, sino que además se verán más tersas, tonificadas y ligeras. Si, además, te aplicas una crema de pepino o té verde antes de acostarte, el efecto será todavía mayor.

Adiós varices

Si quieres eliminar las varices (para aquellas que no sean muy grandes; para otro tipo de casos es mejor consultar a un especialista), puede empapar en vinagre de manzana una gasita y envolver la zona afectada de tus piernas en ella. Para potenciar el efecto, pon las piernas en alto durante media hora mientras esperas. Después, toma una ducha caliente. Haz esto, al menos, una o dos veces por semana. Los resultados empezarán a notarse a partir del mes.

¿Celulitis y estrías? ¿Y eso qué es?

Está revolucionando realmente las redes sociales. Estoy hablando de un “menjunje” hecho a base de café que promete acabar con la piel de naranja y las marcas de estrías. Investigando, descubrí la forma de hacerlo una misma en casa. ¿Cómo? Mezclando un poco de aceite de coco con café y azúcar, hasta formar una pasta. Deberás aplicarte la mezcla antes de ducharte, cuantas más veces lo hagas por semana, mejor. Cuando vayas a hacerlo, repártela uniformemente por tus piernas haciéndote un masaje circular e incidiendo en aquellas zonas más afectadas. Deberás esperar al menos 10 minutos antes de aclarar. Con el tiempo, verás que la celulitis y las estrías mejoran visiblemente. Por supuesto depende de la piel que tenga cada una, su genética, su estilo de vida y la forma de aplicarse la mezcla.

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | PIERNAS BONITAS | POWER WALKING | MASCARILLA CAFÉ