Moda 441

Todo lo que necesitas saber sobre las sandalias furry

Prepyus
mayo 10 2017

El 2016 fue el año de los zapatos de pelo, desde los mules de Gucci hasta las sandalias piscineras de Puma, con Rihanna como imagen de campaña de por medio. Sin embargo, todas pensábamos que esta moda (odiada por el mismo número de gente que la ama), iba a morir con el comienzo del nuevo año. Nada más lejos de la realidad. El 2017 va a ser el año por excelencia de los zapatos horteras-peludos. ¿Quieres conocer todo sobre las furry sandals?

Su nombre completo es el de “slide furry sandals”, aunque ya hay muchos expertos que han comenzado a llamarlas “chanclas furby”. Creo que el parecido es más que razonable. Y, lejos de pensar que se trataba únicamente de una moda pasajera por nuestras queridas fashionistas de Instagram, lo cierto es que la tendencia ha sido imitada hasta la saciedad. Ya no sólo por Puma, que fue uno de sus creadores originales, sino también por infinidad de marcas low cost que han decidido hacerse eco de esta nueva moda.

Siendo sinceras, la verdad es que resulta algo ilógica esta tendencia de ir mostrando medio pie por fuera, pero, a la vez, llevarlo bien cubierto de pelo, para que no pase frío. Sería algo así como salir a la calle con un plumas y unos shorts en pleno invierno. No tiene ningún sentido. Pero como la moda aboga cada vez más por la atemporalidad de las prendas y accesorios, aquí estamos, señores, luciendo nuestras furry sandals en el mejor street style que nos está ofreciendo Instagram esta temporada.

Y me pregunto yo: ¿Son para verano o para invierno? ¿Para estar por casa, ir a la piscina o llevarlas en clave sporty? ¿Y qué pasa si me pongo unos calcetines y me marco una pelayada? O sea, basta. La tendencia ya es demasiado arriesgada de por sí como para añadirle un extra de surrealismo. Combinarla con vaqueros y cazadora bomber es, sin duda, nuestra opción más acertada.

¿Y qué tal ahora un poco de street style donde vemos lucir a las celebs la tendencia?