Moda 242

Tendencia Teen en París Fashion Week a/w 2016-2017

De un tiempo a esta parte y por lo general, las pasarelas suelen estar plagadas de diseños y estilismos con un denominador común, un estilo maduro growing-up que poco ha variado, salvo en contadas ocasiones, hacia otro más joven, tal como sucedió en los 90 con el grunge.

La próxima temporada a/w mostrada en la Semana de la Moda de París viene cargada de referencias teen que harán las delicias de los amantes de esta estética tan inspiradora.

 

¿Y dónde podemos encontrar la inspiración que ha servido a estos diseñadores? Pues en movimientos ligados a la escena indie como el feminista Riot grrrl o el twee pop; en películas recientes como The Diary of a Teenage Girl, grupos de chicas como Heavenly, las Vivian Girls o en la serie de las eternas teenagers de corazón: Girls.

 

Los jerséis, las sudaderas con dibujos, los parches, calcetines de colores, muchas capas y demás parafernalia que llevaría una adolescente desde los 70 hasta los 90 son los principales recursos que se utilizan. Un estilo desenfadado que se mezcla con otro más preppy que bien podría llevar Tavi Gevinson o Elle Fanning.

La colección de Paul & Joe es el mejor ejemplo de esta tendencia. Aunque sus colecciones por lo general mantienen un estilo muy adolescente, y la presencia de los gatos en sus estampados es habitual, en esta colección da un paso más y nos acerca a una estética que bien podría ser la de las series de los 80 Punky Brewster o Rainbow Brite: pantalones de campana, llaveros con forma de corazón, jerséis con cremallera y actitud girly.

Olympia Le-Tan nos enseña un estilo más arty, de ratón de biblioteca; Kenzo y Jacquemus más sofisticado y ladylike; Rochas aporta los recursos más grunge, a lo Courtney Love; y Stella McCartney utiliza cisnes y volantes en una colección muy dulce y kitsch.

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

Imágenes IVogue