Lifestyle 169

Ser feliz: alimenta tu mente, tu cuerpo y tu alma

agnesdeer
mayo 10 2016

¿Libros de autoayuda? Los tenemos todos. Nos encanta aprender de sus teorías. Hace poco se celebró el Día Internacional de la Felicidad y en Madaísh, tu red social de moda, nos pusimos a reflexionar sobre la felicidad profundamente. ¿Quieres saber más? ¡Pues regístrate en Madaísh y sigue leyendo!

Algunos dirán que el hecho de que estés en “búsqueda” de la felicidad, para empezar, presenta un problema, ya que vas directa al fracaso. Pero nosotras creemos que todo el mundo está intentando encontrar la felicidad pero nuestra idea de lo que significa de verdad está distorsionada.

La idea de esforzarse para llegar a esa isla llamada “felicidad” donde creemos que seremos intocables e inmunes a los sentimientos de pérdida, pena, ira o miedo es tan poco saludable como poco práctica. La felicidad no es un sitio ni un estado mental al que llegaremos algún día y en el que nos quedaremos para siempre a disfrutar.

La felicidad significa aceptación. Estar verdaderamente en paz con quién somos. Saber que, por supuesto, tendremos momentos geniales pero también épocas muy duras. A veces podemos entrar en un momento triste y pensar que nunca pasará. Podemos ahogarnos en ello en vez de asegurarnos que esos sentimientos pasarán.

Más que evitar la tristeza y la oscuridad, las tienes que aceptar, aprender de ellas, crecer a partir de ellas. La felicidad a largo plazo trata de poder capear lo malo con lo bueno. No creemos que haya ningún problema con que la gente gaste dinero, tiempo o energía en encontrar la felicidad.

Todo el mundo la encuentra en maneras un poco diferentes, ya sea meditando, escuchando música a todo volumen y bailando con tus amigas o leyendo un libro silenciosamente. Encuentra tu actividad feliz y piensa en ella como si fuera una disciplina. Cuando te sientas descentrada o triste, deja que el momento pase y luego haz eso que te hace sentir bien.

 

Imágenes || 99 Travel Tips, We Heart It