Lifestyle 176

Raw Food, la nueva tendencia foodie que querrás probar

Prepyus
enero 19 2017

Se llama Raw Food y es la última tendencia foodie que estamos viendo en redes sociales como Instagram y Pinterest. En líneas generales, se trata de pasarse a la comida cruda, con una base especial en frutas, verduras, legumbres y semillas. Todo ello sin cocinar demasiado. ¿Quieres que te cuente un poco más sobre ella?

CARACTERÍSTICAS

- Base en alimentos vegetales no procesados, es decir, crudos.

- Que sean de origen ecológico.

- Cocinados a bajas temperaturas (esto es a menos de 40 grados).

- Quién se ha sumado a ella: celebs como Natalie Portman, Donna Karan o Demi Moore.

“Las personas buscan alternativas alimentarias más conscientes, equilibradas y respetuosas consigo mismas, con los demás, con los animales, e incluso con respecto al planeta Tierra”, afirma Javier Medvedovsky, cocinero experto en este tipo de comida y autor del libro “Espiritual Chef. Alimentos esenciales del alma”.

Qué comer

Frutas y verduras en todas sus versiones y formatos, además de brotes, hortalizas, setas, algas, legumbres, raíces, semillas, hierbas, especias, frutos secos, flores, aceites vegetales, germinados, fermentados y leches vegetales.

Qué evitar

Cualquier producto de origen o explotación animal, así como farináceos, gluten, sal, azúcares refinados, edulcorantes, productos procesados e industriales y transgénicos.

En verdad se trata de volver a los orígenes, a los alimentos no procesados, optando en su lugar por productos crudos y frescos, de temporada, orgánicos y libres de pesticidas, fertilizantes o aditivos químicos.

Según Consol, “cuanto mayor sea la cantidad de crudos incluidos, más beneficios lograremos. Sin embargo, ya se considera Raw Food una dieta que incluya un mínimo del 70% de sus alimentos crudos”.

¿Lo más sensato? Ir introduciendo poco a poco este tipo de alimentación. Por ejemplo, empezando a comer más ensaladas y frutas y menos carne y derivados.

¿Pero cuáles son las principales ventajas y desventajas que tiene comer así?