Moda 159

Raf Simons, el nuevo fichaje de Calvin Klein.

El diseñador belga Raf Simons es la nueva cabeza pensante de Calvin Klein, y desde Madaísh, tu red social de moda, belleza y lifestyle te damos toda la información al respecto.

El que hasta ahora era el director creativo de Dior y anteriormente lo había sido de Martin Margiela y Jean-Paul Gaultier o Jil Sander, ha sido anunciado vía Instagram por la propia casa americana, tras las despedidas el pasado abril de los que hasta ahora lideraban la estrategia creativa de Calvin Klein, de la línea femenina el brasileño Francisco Costa desde el 2003 y de la masculina el italiano Italo Zucchelli desde el 2004.

 

Tras 9 meses de incógnita y especulaciones varias, se confirma que Raf Simons será encargado de la firma de manera global, como nueva estrategia de la misma, que trata de reestructurar y unificar las diferentes marcas que la componen, las más importantes: Calvin Klein Collection, Calvin Klein ck, White Label, Calvin Klein Platinum, Calvin Klein, Calvin Klein Sport, Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Underwear y Calvin Klein Home, bajo una sola visión creadora como parte de su evolución, tras la adquisición en 2013 de Calvin Klein Jeans y Underwear por PVH Corp. Y se suma al equipo Peter Miulier, que se encarga de ejecutar la visión de Simons en los accesorios de toda la marca.La marca fundada por Klein en 1968 logró la consagración a principios de los 90 con un estilo minimalista y rompedor, solo apto para fashionistas con contención en su estilo, teniendo a jóvenes modelos como Kate Moss y Mark Wahlberg en sus campañas publicitarias, luciendo estilismos grunge con jeans y ropa interior. Sus perfumes unisex como ck one, le han reportado también amplios beneficios, pero desde hace un tiempo la empresa parece haber permanecido en horas bajas.

 

¿Quieres conocer en qué consistirá el trabajo de Simons y cuándo podremos ver su primera colección? ¡Pues sigue leyendo!