Lifestyle 347

Qué películas ver este 2019

annahepburn7
marzo 11 2019

Aunque apenas llevamos dos meses y una semana de este 2019 parece que la primavera tiene prisa por llegar este año. Con la llegada del buen tiempo las ganas de hacer planes aumentan e ir al cine (o ver una buena peli de Netflix en casa) son las mejores alternativas si nos apetece hacer algo tranquilo. El pasado 2018 estuvo marcado por grandes estrenos que vimos a lo largo de todo el año y que la pasada gala de los Oscar recordaron hace apenas un par de semanas. Debemos reconocer que el listón está muy (muy) alto este año pero nada es imposible. No importa si prefieres el drama, si lo tuyo es la comedia o si, por el contrario, prefieres algo de terror o de thriller. Los próximos meses se presentan cargados de novedades entre las que te va a costar mucho elegir. Por todos los motivos expuestos te presentamos las películas que debes ver (sí o sí) este 2019 para no quedarte fuera de ninguna conversación. ¡Empezamos el repaso más cinéfilo del día!



Green Book

¿Aún no has visto la película vencedora de Oscar 2019? Entonces no tienes tiempo que perder. Este magnífico filme, que trata temas tan controvertidos como el racismo, no te dejará indiferente. El argumento es muy sencillo: a principios de los años 60, un clásico italoamericano del Bronx es contratado como chófer de un pianista negro para una gira de conciertos por el sur de Estados Unidos (recordemos que no era una época sencilla para los negros en aquella zona de los EEUU). Para alojarse, deberán consultar ‘Green Book’, una guía de establecimientos seguros para los afroamericanos. Juntos, y mientras hacen frente al racismo y los prejuicios propios de la zona, dejarán de lado sus diferencias para lograr su objetivo conjunto. Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Linda Cardellini y Don Stark nos enamoran con una actuación de 10 que consigue lágrimas y risas a lo largo de dos horas. Además, el vestuario del filme es digno de admiración y no puedes perder detalle de los ajustes de estilismo, es toda una delicia visual. Aún puedes verla en cine ya que se estrenó el pasado 1 de febrero. 



Van Gogh, a las puertas de la eternidad

¿Eres amante del arte? Entonces esta es la película no puedes perderte en el cine este mes. 
'Van Gogh, a las puertas de la eternidad' nos transporta a la época en que el pintor Vincent Van Gogh vivió en Arles y en Auvers-sur-Oise, en Francia. En palabras del director; “es una película sobre la creatividad y los sacrificios que tuvo que hacer Vincent para crear las espectaculares obras maestras que hoy en día son mundialmente reconocidas. No es la historia oficial, es mi versión. Una versión que espero que nos acerque más a él”. Una obra maestra con nombres como Willem Dafoe, Oscar Isaac, Rupert Friend, Emmanuelle Seigner, Mathieu Amalric, Mads Mikkelsen, Niels Arestrup, StellaSchnabel, Anne Consigny y Amira Casar. Según los expertos es una película que nunca podrás olvidar si el arte forma parte de tu vida. 



Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo

Drama, drogas y juventud son las claves de esta película tan emocional.'Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo' está basado en 'Mi hijo precioso', el bestseller de las memorias de David y Nick Sheff, padre e hijo, y explica la devastadora e inspiradora historia de supervivencia, recaída y recuperación de una familia que luchó con la adicción a las drogas durante muchos años. Timothée Chalamet, Steve Carell, Maura Tierney y Amy Ryan forman esta singular familia que te rodeará de cariño. 



La favorita

Por último hablamos de una película de la que seguro que ya has oído mucho hablar. Este filme es un buen 'súper drama' de carácter biográfico ambientado a principios del siglo XVIII, en la Inglaterra que está en guerra con Francia. La reina Ana, con una frágil salud, ocupa el trono pero es su amiga cercana Lady Sarah quien gobierna el país en su lugar. Una nueva sirvienta, la joven y preciosa Abigail enseguida se ganará la simpatía de Sarah, quien la convertirá en su protegida mientras que Abigail ve la oportunidad de regresar a sus raíces aristocráticas. Tres mujeres de altura protagonizan esta película que te enamorará: Olivia Colman, Rachel Weisz, Emma Stone. Además, Colman ha ganado el premio a mejor actriz, así que disfrutarás muchísimo de su actuación.

¿Ya sabes qué películas ver este 2019?

Imágenes: Pinterest