Lifestyle 164

¿Qué hacer cuando ya no le quieres?

redaccion
abril 12 2016

Al principio de una relación todo es mágico, pero según se avanza los sentimientos se asientan y comienza lo difícil. ¿Que no funciona? Lo mejor es frenarlo a tiempo para evitar daños. ¿Quieres romper y no sabes cómo dar el paso? Aquí hay 5 consejos que te ayudarán a saber lo que quieres. 

Cuando estás pensando en romper con alguien es que las cosas se han puesto muy feas y tienes que escoger dos caminos: o te quedas e intentáis solucionarlo juntos o, si esto último falla, os separáis y cada uno se va por su lado. ¿Has llegado a este punto? Ahora solo queda dar el gran paso, pero es muy duro y difícil. Al fin y al cabo, quieres a esa persona y no quieres hacerle daño. ¡Imposible evitarlo! Sin embargo, existen 5 consejos que harán la ruptura lo menos dolorosa posible, ¡síguelos a rajatabla y evita daños de más!

1. Ten claro lo que sientes antes de hacerlo

Cuando rompes con alguien, esa persona se agarrará a un clavo ardiendo por no perderte, lo que significa que buscará el mínimo atisbo de esperanza para convencerte. Preguntas como "¿ya no me quieres?" o "¿no me quieres en tu vida?" saldrán a la luz. Ten claro lo que opinas y lo que sientes al respecto o te pillará con la defensa baja y te confundirá.

2. Sé muy claro con esa persona

Cuando rompes con alguien, merece saber la verdad. Merece que le digas lo que sientes y que entienda por qué está pasando eso. Si no, pasará los meses siguientes preguntándose la razón de todo eso y es muy injusto. Sé sincero por mucho que duela, te lo agradecerá (aunque no en el momento). 

3. Hazlo en persona

Nada de móviles, emails o llamadas telefónicas. Échale valor. Quizá quieras romper y no volver a verle nunca, pero se merece que le mires a los ojos y le digas a la cara la verdad. De lo contrario pensará que no lo hiciste en persona porque no podías o algo así y le darás esperanza. Las cosas importantes se hacen en persona, es cuestión de valor humano.

4. Las dudas son normales

En el momento de la verdad te surgirán mil dudas, pero tienes que confiar en tu instinto. Si llevas semanas pensando en hacerlo y en dejar de estar juntos, será por algo. No te dejes llevar por una duda momentánea que surge en un momento muy subjetivo y poco fiable. 

5. Desaparece después

Sí, todos queremos seguir siendo amigos pero, seamos sinceros, ¿cuántos lo consiguen? Lo mejor es salir de su vida para que esa persona se haga a la idea de que ya no estás y pueda continuar y seguir adelante. ¡Sería muy injusto que te quedaras alrededor mareando! Deja que se cure la herida y, quizá un día, podáis volver a ser amigos. Mientras, se consecuente con tu decisión y déjale marchar. 

estilo de vida_consejos romper pareja