Moda 166

¿Que cortinas ponemos?

nuriaespasandin
diciembre 10 2018

Una duda que suele surgirnos a la hora de decorar una casa siempre es el tipo de cortina, debe ser un modelo decorativo pero también funcional.
En primer lugar podemos diferenciar entre cortinas de recogida horizontal, que serían cortinas que se recogen desde abajo hacia arriba y en segundo lugar tenemos las cortinas de recogida vertical, que serían las que se recogen lateralmente, se puede decir que son las cortinas tradicionales.
Dentro de las horizontales tenemos las siguientes:
Estores, un sistema de cortina que se caracteriza porque el tejido del store se sujeta a un mecanismo en la parte alta y con una especie de hilos el tejido se sube y se baja. Dentro de los store distinguimos entre stores con varillas, se llaman así porque llevan unas varillas colocadas horizontalmente a lo largo del store, lo que nos va a permitir
una subida y una bajada más estable y firme del mismo. Luego están los store sin varillas que se podría decir que son como un poco menos formales ya que los puedes dejar a media altura.
Enrollables, este tipo consiste en que el tejido cuando sube se va enrollando sobre un tubo que en todo momento queda cubierto por el mismo tejido, se puede hacer que el tejido se enrolle o se desenrolle mediante una cadena, una manivela o incluso ca través de un motor. Este tipo de cortinas han de fabricarse con tejidos técnicos, es decir con tejidos hechos especialmente para este mecanismo.
De noche y de día, es simplemente un enrollable que lleva un doble tejido a rayas en el que  las rayas se superponen según las muevas y permiten así cierta regulación de la entrada de luz.
Por último dentro de las horizontales también existen las llamadas venecianas, que serían láminas horizontales en las que también podemos regular la entrada de luz.
Dentro de las verticales destacamos las siguientes:
Cortina tradicional, cortinas con tejido tradicional que se colocan en una barra o en un riel. Existen de distintos tejidos y con miles de colores y diseños diferentes.
Paneles japoneses, es una solución decorativa, están compuestos por varios paneles que se van a mover de forma horizontal mediante unas guías. El mecanismo es sencillo, no hace falta ningún mantenimiento y los paneles se van a recoger sin hacer ningún ruido.

Que-cortinas-ponemos

Leer artículo original
nuriaespasandin.com