Moda 239

¿QUÉ PRENDAS SUPERIORES TENER EN MI ARMARIO DE OTOÑO/INVIERNO?

zaracabanes
octubre 23 2018
QU-PRENDAS-SUPERIORES-TENER-EN-MI-ARMARIO-DE-OTOOINVIERNO

Ya te he hablado en otras ocasiones acerca de los básicos de fondo de armario. Y en mi GUÍA GRATUITA te doy unos tips de cómo conseguir ese fondo de armario que todas necesitamos y queremos tener sin arruinar nuestro bolsillo.

En cuanto al tema de hoy te quiero hablar de esas prendas superiores como camisetas, suéters y camisas que son necesarias en nuestro armario, ya que las usamos a diario. Tener dos o tres de cada en tu armario te ayudará a crear looks diferentes, la clave es tener de los colores más básicos que son los que resultan más fáciles de combinar, y tener además en cuenta que tengan una calidad buena pero que se ajuste a nuestro presupuesto.

Si al igual que yo recurres a las marcas lowcost te voy a dar algunas ideas de dónde encontrarlas y algunos consejos de cómo lavarlas para que te duren almenos dos temporadas de otoño/invierno.

-¿QUÉ PRENDAS TENER?

  • Camisetas básicas de algodón: en cuatro colores lisos: blanca, negra, gris y otra de un color que os guste como el rosa, rojo, mostaza, etc. Las usarás tanto en tus looks más sport, casuales o de oficina. Además también las podrás usar a modo de camiseta interior cuando lleves suéters o jerseys. En cuanto al cuello puedes escojer entre el cuello redondo o de cuello alto.
qu-prendas-superiores-tener-en-mi-armario-de-otooinvierno-1qu-prendas-superiores-tener-en-mi-armario-de-otooinvierno-3

qu-prendas-superiores-tener-en-mi-armario-de-otooinvierno-5qu-prendas-superiores-tener-en-mi-armario-de-otooinvierno-7

  • Camiseta de manga larga de rayas: Aunque puedas pensar que es un estampado dedicado al verano en invierno también encontrarás, ya que es un clásico atemporal.
qu-prendas-superiores-tener-en-mi-armario-de-otooinvierno-9qu-prendas-superiores-tener-en-mi-armario-de-otooinvierno-11

  •  Camiseta con mensaje o dibujos: Puedes escojerlas con el fondo en los colores básicos, ya que de esta manera te resultarán fáciles de combinar. 
qu-prendas-superiores-tener-en-mi-armario-de-otooinvierno-13qu-prendas-superiores-tener-en-mi-armario-de-otooinvierno-15

  •  Camisa blanca: Personalmente te recomiendo que tengas dos una con botones y de escote pico y otra tipo blusa con escote cerrado y sin botones. Las usarás en todo tipo de ocasiones, especialmente para ir a trabajar y salir de noche. 
qu-prendas-superiores-tener-en-mi-armario-de-otooinvierno-17qu-prendas-superiores-tener-en-mi-armario-de-otooinvierno-19 

qu-prendas-superiores-tener-en-mi-armario-de-otooinvierno-21qu-prendas-superiores-tener-en-mi-armario-de-otooinvierno-23

  • Camisa de rayas: Hace años que dejó de ser una camisa para los hombres, en nuestros armarios nos funcionará muy bien tanto en looks de trabajo como más informales.

qu-prendas-superiores-tener-en-mi-armario-de-otooinvierno-25
qu-prendas-superiores-tener-en-mi-armario-de-otooinvierno-27

  • Suéter de punto: Aquí tienes de dos opciones con botones a modo de cárdigan o cerrado sin botones. En cuanto a los colores te recomiendo que tengas cuatro: blanco, gris, negro y uno de color como el rojo por ejemplo.
qu-prendas-superiores-tener-en-mi-armario-de-otooinvierno-29qu-prendas-superiores-tener-en-mi-armario-de-otooinvierno-31

  • Jersey de punto grueso: Los jerseys gorditos son ideales para esos días de invierno de mucho frío y son muy fáciles de combinar. En cuanto a los colores, te recomiendo que optes por los colores básicos y uno de color como el naranja o el verde militar.
qu-prendas-superiores-tener-en-mi-armario-de-otooinvierno-33qu-prendas-superiores-tener-en-mi-armario-de-otooinvierno-35

qu-prendas-superiores-tener-en-mi-armario-de-otooinvierno-37

 -¿DÓNDE COMPRAR ESTAS PRENDAS?

Como te comentaba antes, yo apuesto por las marcas lowcost ya que son prendas básicas que tienen mucho uso y hay marcas que tienen precios muy buenos a una calidad más que aceptable.
En mi lista siempre están:
  • ZARA
  • STRADIVARIUS
  • PULL & BEAR
  • MANGO
  • SHEIN (tienda online)
En todas ellas encontrarás básicos de diferentes colores, tejidos y a precios de más económicos a más elevados.
Respecto a las camisetas tanto las lisas, con dibujos y estampadas te recomiendo que prueves las de Zara y Stradivarius. Son muy cómodas y tienen muy buena lavada.
En cuanto al resto de prendas te recomiendo todas las marcas porque he provado de todas ellas y sus tejidos son muy agradables de llevar.

-¿CÓMO LAVAR LAS PRENDAS?

He provado todo tipo de jabones y detergentes, y al final siempre recurro a los mismos.
  • Para las camisetas básicas y las camisas te recomiendo que uses detergente o jabón para prendas delicadas, yo utilizo Norit, y que laves estas prendas a mano. Este tipo de jabones ayudan a que tus prendas no se deterioren enseguida por los lavados y los usos de la prenda. La mayoría de mis camisetas las he podido usar dos temporadas de otoño/invierno, dándoles un uso continuado.
  • En cuanto a los jerseys tanto los de punto fino como los de punto gordo, el detergente de jabón de marsella es el que mejor me ha funcionado. 
  • Y para el suavizante, en casa siempre hemos gastado Mimosín o Flor, sus aromas son muy agrables y dejan la ropa blanda y suave. 

Espero que te sirvan de ayuda estos consejos.

Leer artículo original
zaracabanyes.blogspot.com