Lifestyle 193

Por qué no deberías estresarte por encontrar tu media naranja

agnesdeer
junio 01 2016

“Quedar para ver una peli/serie” es un fenómeno de nuestra cultura que todas conocemos. Es la manera discreta de decir “Quedamos para liarnos”. ¿Pero sabes por qué no deberías estresarte por encontrar tu media naranja? ¡Pues regístrate en Madaísh y te lo contamos!

En los años de la universidad parece que todo el mundo ande liado con todo el mundo y parece que nuestra generación sea más promiscua que la anterior. Sin embargo, según los estudios, el sexo casual no ha cambiado en los últimos 25 años. Lo que sí ha cambiado a lo largo de las décadas es el concepto de “salir juntos”.

Con términos como “follamigos” y “relaciones abiertas”, el romance moderno se ha convertido en un campo de batalla donde los corazones se ganan y se rompen pero no se exponen. Por supuesto, esto no es así para todo el mundo. Hay gente que no cree en los romances liberales. A mucha gente le van las relaciones serias.

Liarse sin compromiso no está remplazando las relaciones pero nos da alternativas a las historias de amor “tradicionales”. Ha cambiado la manera en la que vemos el sexo informal. Tener una relación sin compromiso puede ser una opción genial si se hace bien, con comunicación efectiva. Sin embargo, cuando las expectativas no están claras, una o las dos personas pueden quedarse llenos de malos sentimientos.

Mientras esto puede ser frustrante para mucha gente, esto cambio de actitud hacia el sexo sin compromiso es parte de nuestra sociedad. Como cualquier ruptura cultural, los factores causantes son muchos. Nuestra generación ha visto las tasas de divorcio más grandes de la historia. Casi la mitad de matrimonios terminan en divorcio.

Nos hemos desilusionado con las relaciones y somos cautelosos porque sabemos que el amor no siempre funciona. Como seres humanos, queremos ser más sociables que la generación anterior. La historia nos sirve como modelo que nos influye a evitar los errores del pasado. Así, guardamos nuestros corazones porque no queremos cometer los mismos errores que nuestros padres. Así que sin prisa.

Imágenes || Wandering, Moon and Trees Tumblr