Moda 160

¿Por qué Abercrombie no funciona en España?

Patricia7691
abril 19 2016

La firma de los modelos no termina de cuajar en nuestro país, su beneficio ha caído más de un 80%. Ya no se ven colas interminables de fashionistas para acceder a la famosa tienda en la que te atienden guapísimos dependientes-modelo. La multinacional estadounidense ha visto reducidos sus beneficios de tal manera que ya ha comenzado a cerrar tiendas en España, la tienda de A Coruña vio cerrar sus puertas a principios de 2015. Los números son la razón de peso: ha pasado de ganar 1,06 millones en 2014 a ganar tan solo 194.000 euros en el ejercicio de 2015. Esto también se traduce en una reducción de la plantilla, en un año ha pasado de 1.234 a 969 empleados. ¿Más fama que realidad?

Una de las razones por las que Abercrombie se encuentra en esta situación en España es por el “efecto arrastre”. La firma está en decadencia a nivel internacional, sus cuentas empezaron a empeorar en 2009 y era cuestión de tiempo que el problema llegara a nuestro país. Sumergida en pleno bache, no sabemos si conseguirá superarlo con su nueva campaña de renovación de imagen.

Otro de los motivos de su caída es la impopular estrategia de marketing que sigue. Abercrombie continúa con su aversión por el sobrepeso y el “normalismo”. La marca sigue dando la espalda a la talla XL y bien lo muestra con el personal que contrata. Ha intentado con distintas acciones mostrarse abierta a la diversidad, pero tiene muy marcado el carácter de “firma sólo para guapos de pectorales y abdominales marcados”. Y los precios elevados tampoco ayudan. En época de crisis, los españoles han cambiado sus hábitos de compra y el público objetivo de la firma prefiere prendas más económicas.

Quizá el cambio de localización que está planeando la marca sirva para darle un empujoncito y mejorar sus cifras. Habrá que esperar a ver qué ocurre finalmente con Abercrombie en nuestro país.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Imágenes | Abercrombie