Moda 299

Pastilla de jabón vs jabón líquido

Demodaybelleza
abril 15 2019
Pastilla-de-jabn-vs-jabn-lquido

La pastilla de jabón está más de moda que nunca, pero ¿realmente es mejor que el jabón líquido? Hoy analizamos de cerca las pastillas de jabón y te confirmamos por qué no deberías usarla.

Pastilla de jabón vs jabón líquido

Pastilla-de-jabn-vs-jabn-lquido-2

Para empezar, depende de qué uso vayas a darle a la pastilla de jabón puede ser interesante seguir usándola o quizá sea mejor pasarte al jabón líquido. Como todos los productos, hay muchas ventajas y desventajas tanto en un caso como en otro. Pero, desde hace apenas unos años, se ha ido abriendo el debate sobre cuál es la mejor opción. Nosotros, te recomendamos que leas los siguientes inconvenientes sobre las pastillas de jabón para que seas tú misma, quien decida con cuál quedarte.

Por qué no usar pastilla de jabón

Tienen muchas bacterias

En primer lugar, la razón fundamental por la que nos lavamos las manos, es por evitar la expansión de gérmenes. Según un estudio publicado en el “Indian Journal of Dental Research”, el 100% de las pastillas de jabón encontradas en las 18 clínicas dentales, presentaban hasta ocho tipos de microorganismos diferentes en cada una. Adicionalmente, en el estudio comentaban lo siguiente:

A mayor desgaste y utilización de la pastilla, más cantidad y variedad de microorganismos estaban presentes

Indian Journal of Dental Research

Por otro lado, la investigadora Elaine L. Larson, de la Universidad de Columbia afirma:

El uso de pastillas de jabón para el lavado de manos no entraña grandes riesgos, pero sí aconseja a las personas que tienen un sistema inmunitario débil que tengan mayor cuidado en su uso

Ventajas de usar pastilla de jabón

Pastilla-de-jabn-vs-jabn-lquido-4

Es una alternativa más barata

Lo cierto es que las pastillas de jabón es más barata que el jabón líquido. Pero, en general, usamos más cantidad de jabón líquido del que necesitamos. Por lo que al final, el coste es parecido entre uno y otro.

Factores ambientales

Por otro lado, según un estudio realizado por el Instituto de Ingeniería Ambiental de Suiza en 2009:

Los jabones líquidos dejan un 25% más de huella de carbono que la pastilla de jabón

Esto se debe a que, para fabricar jabón líquido se necesita 7 veces más de energía y de emisiones de carbono. Adicionalmente, el jabón líquido necesita recipientes de plástico para almacenarlo. Y esto supone, una complicada descomposición y eliminación para el ecosistema.  

Entonces, ¿qué uso? ¿Pastilla de jabón o jabón líquido?

Pastilla-de-jabn-vs-jabn-lquido-6

Depende de lo que necesites. A continuación, hemos preparado una tabla resumen con las principales ventajas y desventajas de la pastilla de jabón. Así podrás decidir por ti misma que es lo que más te conviene.

Resumen de la pastilla de jabón

VentajasDesventajas
Más baratoNo limpian las manos, ya que las llenan de bacterias
Menos contaminación

Donde comprar pastillas de jabón

Si te has declinado por las pastillas de jabón, quizá te interesa saber cuáles son las más recomendadas. Y, sobre todo, lo que más te interesará, será cómo evitar que se acumulen los microorganismos en la pastilla de jabón. A continuación, te dejamos un vídeo para que descubras cómo solucionar este tema tan importante, acerca de evitar gérmenes.

Esto ha sido todo acerca de las diferencias entre las pastillas de jabón y el jabón líquido. Esperamos que te haya resultado útil y que te ayude a dejar a un lado las pastillas de jabón. Limpia tus manos, es tu salud. ¿Qué piensas tú? ¿Eres más de pastillas de jabón o jabón líquido? Cuéntanoslo en un comentario. Muchas gracias por elegirnos.

La entrada Pastilla de jabón vs jabón líquido aparece primero en DE MODA Y BELLEZA.

Leer artículo original
demodaybelleza.com